
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Al igual que pasó con Alexia Putellas en 2022, Nike ha creado unos botines exclusivos para Aitana Bonmatí en conmemoración a su Balón de Oro. La diferencia no radica tanto en las comodidades y la tecnología, que sigue siendo la misma, la mejor posible; sino en el color y los detalles.
Los de Putellas tenían una base blanca y un par de líneas tenues, negras y doradas, que los envolvían, dándoles un aura opaco y perenne; mientras que los de Bonmatí tienen una base dorada, inoxidable, como oro fundido, con una franja negra que los atrapa y conserva.
Nike publicó un video de la jugadora del Barcelona abriendo la caja que los contenía, mostrando el resplandor dorado en sus ojos y enmarcando su sonrisa genuina, mientras los miraba desde todos los ángulos posibles. “Estos diseños brillantes celebran a una jugadora que cambió realmente las reglas del juego: la ganadora del Balón de Oro, Aitana Bonmatí”, escribió Nike, para cerrar la publicación.
Más deportes: “¡Golden Girl!” Linda Caicedo, elegida como la mejor jugadora sub-21 del mundo
Igual que un cuento de hadas. Bonmatí lleva probando los botines, que apenas fueron presentados al público, en los últimos dos partidos jugados con su club, y en ambos ha logrado marcar por duplicado. Frente al Villarreal, por La Liga, partido que terminó 6-0 y contra el Benfica, por Champions League, donde terminaron ganando 5-0.
Sea o no una coincidencia imparcial, el nuevo regalo de Nike ha logrado que Bonmatí se encuentre con el gol de forma irremediable y obstinada. Asusta pensar que la ganadora del Balón de Oro necesite ayuda divina o supersticiosa, el resto de jugadoras deben ver esto como un acto de intimidación. La cruda verdad es que los botines solo demuestran la genialidad de sus pisadas.
Aitana heredó el galardón de Alexia Putellas, su compañera en el Barcelona, que venía de ganarlo dos veces consecutivas, y lo hizo, arrasando con las votaciones, obteniendo 266 puntos, 170 más que Sam Kerr, la segunda, y 217 más que Salma Paralluelo, que cerró el podio.
Le puede interesar: Este es el nuevo récord que impuso Luis Díaz tras su doblete ante Brasil
La española ganó todo lo que jugó, convirtiendo, literalmente en oro, todo lo que sus pies pisaban. Ganó la UEFA Champions League, La Liga, la Supercopa y la Copa Mundial con su selección, siendo escogida, como si faltara algún distintivo, como la mejor jugadora del Mundial y de la Champions League.
Estos nuevos botines se suman a la larga batalla que mantienen Adidas y Nike por cubrir los pies de los ganadores del premio al mejor jugador del año entregado por France Football. Ahora será el Real Madrid de Linda Caicedo el que deba enfrentar las terribles pisadas de Aitana, pues el clásico se jugará en casa del Barcelona el domingo 19 de noviembre, a lo que la actual mejor jugadora del mundo se refirió diciendo: “no importa si anotamos 5 o 6 o 2 goles, lo importante son las sensaciones”.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador