:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/GFERGN5KRYCEBCL4V433YYBTZQ.jpg)
Luis Díaz tocó el cielo con las manos el pasado jueves al anotar un doblete para que Colombia venciera 2-1 a Brasil por la quinta fecha del premundial sudamericano ante la mirada atenta de su padre, liberado hace una semana tras 13 días secuestrado por la guerrilla del ELN.
Le recomendamos: Lucho Díaz, con el corazón
Dos cabezazos, a los minutos 75 y 79, le dieron a Colombia una inédita victoria ante los pentacampeones mundiales por eliminatorias. Su padre y primer entrenador, Luis Manuel, rompió en llanto en la tribuna del Estadio Metropolitano de Barranquilla tras cada tanto.
Sigue a El Espectador en WhatsAppEl extremo del Liverpool ganó en dos ocasiones seguidas el duelo ante sus marcadores. En la primera sirvió un balón para Matheus Uribe, cuyo disparo no tuvo potencia, y en la segunda forzó la estirada de su compañero de club Alisson.
Le puede interesar: “Te quiero mucho”: el conmovedor abrazo entre Luis Díaz y Allison Becker, video
Entrando al cuarto de hora final, Díaz —quien permaneció en el campo a pesar de una molestia que lo hizo cojear en algunos tramos del complemento— se elevó por encima de la zaga brasileña para anotar de cabeza el empate. Minutos después, volvió a volar y conectó un preciso envío de James Rodríguez para sentenciar la victoria.
En la noche del jueves, Lucho impuso dos grandes marcas para la selección de Colombia. La victoria 2-1 ante Brasil fue la primera vez en la que la Tricolor logra derrotar a Brasil en unas eliminatorias de la Conmebol. Además, su doblete se convirtió en el más rápido en la historia del torneo en el que se busca un cupo a la Copa Mundo.
#OJOALDATO - Luis Díaz ha logrado (en 3 minutos y 45 segundos) el doblete más rápido de un rival contra Brasil en TODA la historia de las Eliminatorias (supera los dos goles de Suazo a Julio César, en 7 minutos, en 2009).
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) November 17, 2023
Según informó el estadígrafo Mister Chip, esta marca fue algo que hizo aún más épica la victoria de Colombia. “Luis Díaz ha logrado (en 3 minutos y 45 segundos) el doblete más rápido de un rival contra Brasil en TODA la historia de las Eliminatorias (supera los dos goles del chileno Humberto Suazo a Julio César, en 7 minutos, en 2009)”, escribió en su cuenta de X.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador