Publicidad

“¡Golden Girl!” Linda Caicedo, elegida como la mejor jugadora sub-21 del mundo

El diario italiano Tuttosport premió a la colombiana por sus destacadas actuaciones con Colombia y Real Madrid a sus 18 años.

17 de noviembre de 2023 - 12:07 p. m.

¡Linda noticias para Colombia! En la mañana de este viernes, el diario italiano Tuttosport premió a la colombiana Linda Caicedo con el “Golden Girl”, reconocimiento que se otorga al mayor talento menor de 21 años.

La atacante de Colombia y de Real Madrid ha destacado en esta temporada por sus juegos con la tricolor y el merengue, su nominación al Balón de Oro (noveno puesto) y The Best, y su participación en el Mundial Femenino, en el que marcó el gol más bonito del certamen.

La nacida en Villagorgona, de 18 años, superó a futbolistas como Salma Paralluelo, campeona de Champions League con Barcelona y del Mundial con la selección de España.

Más deportes: Hazañas de Colombia y Uruguay, traspié de Argentina y Brasil no levanta cabeza

“Nada mal para una niña que creció, donde el fútbol femenino todavía lucha por conseguir el reconocimiento adecuado, atrapada en la rivalidad urbana entre América y Deportivo, el club cuyas camisetas vistió antes de llegar a Europa en el Real Madrid, a pesar de la estrecha corte del Barcelona. Su ascenso fue tan repentino como imponente, tanto es así que en su tierra nadie encontró un término de comparación “en la plantilla” a la altura de la situación: la leyenda Valderrama la comparó con el extraordinario delantero Asprilla , el exjugador del Parma comparó La define como “simplemente una maravilla“. Por las jugadas que ofrece en el campo y por el ejemplo que da incluso fuera del rectángulo verde”, aseguró el medio italiano.

Le puede interesar: Monumental pelea en Barranquilla después del Colombia vs. Brasil: ¿qué pasó?: vídeo

“De hecho, a los 15 años le diagnosticaron cáncer de ovarios, regateó con el mismo ímpetu que derrama sobre el terreno de juego y se quedó atrás a pesar del pesimismo inicial de los médicos que la atendieron. Y a pesar del periodo pandémico, que le hizo aún más difícil superar un momento tan delicado. Pero Caicedo, además de una técnica fuera de lo común, también tiene un fuerte carácter que contribuye a convertirla en la promesa más interesante de su generación, una jugadora llamada a marcar una época en el fútbol femenino. Empezó de lejos, pero ya ha llegado a lo más alto: de Villagorgona al Real Madrid. Y ahora al escalón más alto de la Chica de Oro europea, el reservado a la mejor jugadora Sub 21 de todos los campeonatos de Europa. Con solo 18 años”, agregó Tuttosport.

Además de Caicedo, Jude Bellingham, su compañero del Madrid, fue elegido con 485 puntos sobre un máximo de 500, un 97% de los votos. Idéntico porcentaje obtenido por Mbappé cuando fue elegido ‘Golden Boy’ en 2017, pero en su edición eran 30 periodistas los que votaban y en esta 50.

El diario ‘Turrosport’ se rindió a la nueva estrella del Real madrid, a la que comparó con el neerlandés Max Verstappe, piloto de Fórmula 1 de la escudería Red Bull.

”Por eso Jude Bellingham, 13 goles en sus primeros 13 partidos con la ‘camiseta blanca’, es el ‘rey de reyes’ del Golden Boy. Estratosféricamente galáctico. El Verstappen de los Sub 21 más talentosos que existen”, escribe el diario italiano.

”Incluso el número 5 de la afición madrileña, el “dorsal” de un tal Zidane, se ha hecho un hueco a su espalda como el piloto holandés en la clasificación del Mundial de Fórmula 1: solo aventaja en 200 puntos al alemán Musiala del Bayern, comparable a ligeramente a los 266 que presume el abanderado de Red Bull sobre su más “inmediato” perseguidor”, añade.

Lo invitamos a leer: “Te quiero mucho”: el conmovedor abrazo entre Luis Díaz y Allison Becker, video

Aitana Bonmatí recibió el máximo reconocimiento del periódico italiano en la categoría de mayores de 21 años. La centrocampista, campeona del mundo con España, en la que fue nombrada mejor jugadora, recibió el ‘Balón de Oro’ hace pocas semanas.

En esta misma categoría, fue el noruego Erliing Haaland, jugador del Manchester City el que recibió el premio masculino, el ‘Golden Man’.

El español Lamine Yamal, del Barcelona, que fue premiado como el ‘Golden Boy The Youngest’.

Además, el italiano Giorgio Scalvini, jugador del Atalanta, fue elegido como el mejor jugador italiano sub-21.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar