Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

El Ramadán y el lugar de la religión en el deporte

Si bien la decisión de ayunar durante este período sagrado es propia, en el caso de los jugadores de fútbol y otros atletas, es necesario considerar sus efectos en el rendimiento deportivo.

Valentina Fajardo
12 de marzo de 2024 - 02:00 p. m.
Mohamed Salah, jugador del Liverpool, es uno de los principales referentes de futbolistas musulamnes. / AP
Mohamed Salah, jugador del Liverpool, es uno de los principales referentes de futbolistas musulamnes. / AP
Foto: AP - Felipe Dana

El Ramadán, el noveno mes del calendario islámico, está comenzando. Para los musulmanes, este es un momento de crecimiento espiritual. Es un mes dedicado a la reflexión, a abrazar a la comunidad y a abstenerte de comer y beber durante el día.

Este año inició en la tarde del domingo 10 de marzo y finalizará el martes 9 de abril. A los futbolistas que practican el islam y compiten en las mejores ligas del mundo, el ayuno se les cruza con la mitad de temporada y se modifican sus horarios habituales de descanso y recuperación.

Valentina Fajardo

Por Valentina Fajardo

Comunicadora social y periodista e historiadora con énfasis sociocultural de la Universidad Javeriana. Principal interés en la historia deportiva, el fútbol y el tenis.@valfajardomvfajardo@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Eduardo(26198)12 de marzo de 2024 - 02:51 p. m.
Tienen huevo : entonces porque son musulmanes hay que respetarles lo que digan ? Ellos respetan las costumbres de los occidentales cuando viajan a sus países ? Recordemos lo que sucedió en el último mundial en el cual ellos no aceptaron ninguna costumbre del occidental como, fumar, beber alcohol y otras.
JAIRO(80570)12 de marzo de 2024 - 06:50 p. m.
Es una estupidez mezclar cualquier actividad deportiva o laboral con creencias religiosas, sobretodo si hay imposición de los rituales de una a los creyentes de otra. La FIFA no debe permitir esto
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar