El "Superclásico" fue para Boca Juniors: con Fabra como titular venció 4-2 a River Plate

En un encuentro historico, el lateral colombiano disputó todo el encuentro. Su compatriota, Sebastián Pérez ingresó en el segundo tiempo. La figura del partido con dos goles fue el capitán xeneize Carlos Tevez.

Redacción Deportes
11 de diciembre de 2016 - 10:07 p. m.
Se especula con la salida a mitad del 2017 para el fútbol chino. / AFP
Se especula con la salida a mitad del 2017 para el fútbol chino. / AFP

Es necesario hacer memoria para remontarse al último “superclásico” en donde primó el buen juego y sobretodo los goles. Desde el pitazo inicial, los dos equipos adelantaron sus líneas y las jugadas de peligro eran constantes. Boca, que no cae en el Monumental desde el 2010, fue quien tuvo la iniciativa y al minuto 7 ya tenía el primer mano a mano con Cristian Pavón que controlaba enviándola al tiro de esquina Augusto Batalla. (Vea en imágenes el histórico triunfo de Boca Juniors ante River Plate)

Cuatro minutos después llegó el primer grito de gol del encuentro. La figura del encuentro, el capitán Carlos Tevez, tomó el balón desde la mitad de la cancha y filtró un pase que dejó solo a Walter Bou para que este la mandará al fondo de la red.

El primer tiempo trascurría y cada vez que la visita tenía el dominio de la pelota se acercaba con peligro, en el ambiente se percibía que el segundo estaba al caer. Pero el fútbol indescriptible como él solo, tenía otros planes. Un mal rechazo de Gino Peruzzi le ponía el balón en el punto penal al goelador de River, Sebastián Driussi que al minuto 33 ponía a vibrar a los miles de hinchas que colmaron el Monumental.

Estadio que se vendría abajo seis minutos después con el cabezazo de Lucas Alario. 2-1 y los dueños de casa pasaron a ser los dominadores del encuentro. Los dos centros provenientes por el lado izquierdo de Boca defendido por Frank Fabra. River aprovechaba sus constantes subidas al ataque y encontraba el espacio perfecto a las espaldas del colombiano que a pesar de eso tuvo un destacado partido.

En la segunda parte fue River quien inició decidido en la búsqueda de ampliar la ventaja. A través de su delantero Lucas Alario tuvo las mejores ocasiones de anotar, pero el tercero no llegaba. Pero de nuevo, pasó lo que nadie pensaba. Un error en la salida de Batalla dejó a Carlos Tevez con el arco en frente y vacío por lo que al minuto 61 el encuentro se empataba.

El tiempo trascurría y parecía que el empate le quedaba bien a ambos. Especialmente a Boca que sumando se mantenía cerca del líder, Estudiantes de La Plata. Sin embargo, a la figura de la cancha le faltaba por ponerle el capítulo final a su actuación. Tras una gran jugada del recién ingresado Ricardo Centurión, Tevez recibió el balón en el borde del área y de primera la mandaba cruzada al palo izquierdo de Batalla, golazo y triunfo parcial a nueve minutos del final.

Con el colombiano Sebastián Pérez en la cancha y Leonardo Jara, Boca se resguardaba esperando el pitazo final. Pero faltaba el cuarto. Con un River completamente jugado al ataque, Centurión recibe solo un pelotazo por lo que ante la salida del portero, con un ‘sombrero’ quedaba frente al arco por lo que únicamente debía empujarla. Silencio total en el Monumental y tres puntos de oro para Boca Juniors que no cae de visitante ante su acérrimo rival desde el 2010.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar