El Tottenham de Dávinson Sánchez venció al Arsenal en el clásico de Londres

El defensor colombiano jugó los 90 minutos con los Spurs en el triunfo 1-0, mientras que David Ospina fue suplente en el conjunto Gunner.

Redacción deportes
10 de febrero de 2018 - 02:32 p. m.
Tottenham es parcialmente tercero de la Premier League. / AFP
Tottenham es parcialmente tercero de la Premier League. / AFP

El Tottenham sigue siendo un equipo de compromiso a cuerpo y alma. Todos corren, todos se mueven en bloque, todos siempre en la línea del balón. Una organización impecable y una simplicidad para jugar al fútbol que hace aún más vistoso su desempeño en la cancha. Este sábado, los dirigidos por Mauricio Pochettino volvió a demostrar que Wembley es su fortaleza, que en su casa temporal es difícil quitarle la iniciativa, y superó al Arsenal por 1-0 en el clásico de Londres.

El defensor colombiano Dávinson Sánchez volvió a ser titular (partido 20 por Premier League), mientras que el arquero David Ospina vio el encuentro desde el banco del conjunto Gunner, con guantes, gorro y una chaqueta enorme para hacerle el quite al frío, más intenso fuera de la cancha. A pesar de que Petr Cech tuvo una molestia la semana pasada y que no se recuperó del todo, Arsene Wenger se la jugó por el checo en la portería, una muestra de la confianza que le tiene al futbolista de 35 años.

La única anotación del encuentro llegó en el minuto 49 tras un centro perfecto de Ben Davis para que Harry Kane, el hombre sensación en Inglaterra, saltara, quedara suspendido unos instantes en el aire y bajara la pelota al palo derecho de Cech, que ni siquiera tuvo  tiempo de reaccionar para lanzarse tras el balón. (Harry Kane, el mejor goleador de 2017)

Gol 33 para el delantero inglés en 26 partidos (101 en la Premier) y decimoquinto triunfo para el Tottenham que llegó a 52 puntos y, por ahora, es tercero en la Premier a la espera de lo que haga Chelsea y Liverpool metiéndose de nuevo en puestos de Champions League. Del otro lado, frustración para los Gunners que ante los clubes más poderosos de la liga no pueden responder y que se aleja aún más de los lugares que entregan cupos a las competiciones europeas.

El Dato: Dávinson Sánchez realizó un total de 59 pases con una efectividad del 89,8%

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar