El VAR, protagonista en el empate 1-1 entre Santa Fe y Cali en la Sudamericana

El árbitro Roddy Zambrano sancionó un penal dudoso a Santa Fe y luego le anuló mal un gol al equipo cardenal. En ambas jugadas, el VAR no acertó. Ezequiel Palomeque y Wilson Morelo marcaron los goles.

Redacción deportes
24 de octubre de 2018 - 01:36 a. m.
El partido de vuelta será el 30 de octubre en el estadio de Palmaseca (Cali). / Óscar Pérez / El Espectador
El partido de vuelta será el 30 de octubre en el estadio de Palmaseca (Cali). / Óscar Pérez / El Espectador

En el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana entre Independiente Santa Fe y Deportivo Cali se utilizó por primera vez en Colombia el VAR (asistencia de video arbitral). Y en lugar de ser una herramienta para solucionar inquietudes arbitrales, lo que hizo fue generar más dudas. En dos jugadas importantes del partido el árbitro Roddy Zambrano se equivocó y terminó interfiriendo en el marcador del partido. Primero sancionó penal a favor de Santa Fe, tras una falta fuera del área sobre Wilson Morelo, que luego él convirtió en gol. Y en la segunda parte, cuando el juego iba 1-1, anuló un gol al delantero cardenal Arley Rodríguez, por un inexistente fuera de lugar. 

 El equipo local salió a buscar abrir el marcador, pero no contó con generación de juego ni efectividad en ataque. El uruguayo Rubén Bentancur y Wilson Morelo no tuvieron un sólo mano a mano en los primeros 45 minutos. Estaban lejanos y participaban poco. Pero en la parte complementaria reaccionaron y se vieron mejor, cuando el cuadro local estuvo más ofensivo.

El Deportivo Cali, dirigido por Gerardo Pelusso, que regresó al campín a dirigir en el mismo torneo que ganó en 2015 con el equipo abirrojo, fue defensivo, organizado en defensa y preocupado por primero defenderse que de atacar. Al minuto 32, Ezequiel Palomeque abrió el marcador con un cabezazo, en la única jugada de peligro creada en la primera parte. El gol del empate de Santa Fe llegó por parte de Wilson Morelo, tras un cobro desde el punto penal. El árbitro sancionó falta en el área, luego de un golpe  de Darwin Andrade a Morelo.

El gol visitante en este torneo tiene un valor importante, pues en caso de empate vale doble, así que por ahora la serie favorece al Deportivo Cali, claro que la serie sigue abierta y la próxima semana se definirá cuál pasa a la semfinal de este torneo continental, en el juego de vuelta que se disputará en el estadio de Palmaseca. 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar