El venezolano Alejandro Guerra, de Atlético Nacional, mejor jugador de la Copa Libertadores

"El Lobo" fue distinguido este miércoles por la Conmebol en el sorteo para la edición 2017.

EFE
22 de diciembre de 2016 - 03:29 a. m.
El venezolano Alejandro Guerra, jugador de Atlético Nacional. / AFP
El venezolano Alejandro Guerra, jugador de Atlético Nacional. / AFP

El venezolano Alejandro "Lobo" Guerra fue distinguido este miércoles por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) como el mejor jugador de la Copa Libertadores 2016, tras una sensacional campaña en la que ayudó a su club, el colombiano Atlético Nacional, a coronarse campeón del torneo.

"Alejandro Guerra (es) el elegido como el mejor jugador de la Copa Libertadores 2016", señaló la Conmebol en su cuenta en Twitter. (Chapecoense recibió el trofeo de campeón de la Copa Sudamericana)

Guerra fue pieza fundamental para que el Atlético Nacional colombiano consiguiera este año el título en la Copa Libertadores y accediera a semifinales en el torneo de liga.

Además, el club colombiano alcanzó la final de la Copa Sudamericana, que no llegó a disputarse tras el accidente de avión que sufrió el Chapecoense brasileño y que enlutó al fútbol mundial.

Con el Atlético Nacional, al que llegó en 2014, el caraqueño ha anotado 16 goles en 86 partidos, 3 de estos goles en los 13 partidos que disputó esta temporada en la Libertadores.

"Sin palabras. Gracias mi Dios, gracias a mi familia y gracias a mis compañeros (...), gracias a todos los que votaron e hicieron posible este premio, (estoy) muy emocionado de poder ser nombrado MPV", reaccionó el jugador en las redes sociales.

"El Lobo" también alcanzó otro hito este 2016, al convertirse en el primer venezolano en anotar un gol en el Mundial de Clubes, en el que Atlético Nacional obtuvo el tercer lugar.

Según versiones periodísticas, el venezolano de 31 años estaría siendo pretendido por los clubes brasileños Santos y Palmeiras.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar