El Watford, en contra del plan de reinicio de la Premier League

El equipo revelación de esta temporada no está de acuerdo con que se disputen los 92 partidos restantes en una sola sede.

EFE
09 de mayo de 2020 - 07:27 p. m.
Watford fue el que le quitó el invicto a Liverpool esta temporada. / AFP
Watford fue el que le quitó el invicto a Liverpool esta temporada. / AFP

Este sábado, Watford, equipo revelación de esta temporada de la liga inglesa, ha hecho pública su disconformidad con el plan de reinicio de la competición que proyecta la Premier League. De hecho, el club rechaza disputar lo que queda de temporada en campos neutrales, tal y como pretende la máxima categoría del fútbol inglés.

Así las cosas Watford se une así a Brighton y Aston Villa, instituciones que tampoco apoyan la idea.

Scott Duxbury, presidente y director ejecutivo, indicó en la página web del club que jugar en un estadio compromete la equidad y la integridad deportiva de institución.

“Se nos dice que tampoco podemos disputar nuestros partidos como local en Vicarage Road, en nuestro campo, con la ventaja que eso supone. Sumado a eso, que todo vuelva como si nada hubiera pasado a pesar de que el resto de la sociedad aún se enfrenta a restricciones por el COVID-19 no es lógico. Sí, todos necesitamos que vuelva el juego, pero así no”.

Le puede interesar: Ferguson, el entrenador de las mil batallas

Este lunes está prevista una reunión con los veinte clubes de la Premier para perfilar el asunto. Son necesarios al menos catorce votos favorables para que la iniciativa sea aprobada y el plan de reinicio siga adelante.

Sin embargo, siete no son partidarios de dar luz verde a la propuesta, aunque solo los tres citados lo han hecho público. No obstante, no está previsto que la votación sea en la reunión del lunes y posiblemente será pospuesta para más adelante, cuando el gobierno clarifique los criterios de seguridad.

"Tenemos personal médico en nuestro club que trabaja en una situación que ningún otro médico vive. Con pautas que no son más que suposiciones, no hechos científicos. Con todo tipo de riesgos para la salud se nos pide terminar una competición que no se parece en nada a la que comenzamos y que puede acabar con un club pequeño como el Watford e", concluyó Duxbury.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar