30 Mar 2022 - 6:00 p. m.

Catar 2022: hinchas de Nigeria invadieron cancha tras eliminación de su selección

Después de empatar 1-1 en el partido de vuelta contra Ghana, el equipo nigeriano quedó eliminado oficialmente de la Copa Mundial de Fútbol de 2022. Esto consolida la clasificación de su contrincante, que se une a Senegal, Marruecos, Túnez y Camerún para asistir al mundial. Por ahora, son 27 los equipos clasificados a pocos días del sorteo para la fase de grupos.
Publicidad

Hinchas nigerianos invadieron la cancha del estadio de Abuja, luego de que su selección quedara eliminada de Catar 2022. El partido entre Nigeria y Ghana definía cuál equipo se llevaba el boleto a la copa mundial. El partido terminó en empate 1-1, pero, como los goles de visitante valen por dos, Nigeria fue eliminada.

Los aficionados que entraron a la cancha rompieron los bancos del equipo visitante y lanzaron botellas contra miembros del cuerpo técnico de ambas selecciones. El equipo de Ghana explicó que sus jugadores fueron retenidos en los camerinos, pero ya se encuentran a salvo.

¿Cuáles equipos africanos han clasificado a Catar 2022?

Ghana se une al grupo de países africanos clasificados a la copa del mundo. Entre estos figuran también Senegal, Marruecos, Túnez y Camerún. De esta forma, son 27 los equipos clasificados al mundial de Catar 2022. El sorteo para la fase de grupos de esta cita deportiva será el viernes 1º de abril.

Catar 2022 se jugará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre.

Le podría intesar: La clasificación de Camerún a Catar y el resumen de las eliminatorias africanas

Recibe alertas desde Google News