Empate con sabor a derrota de Independiente Santa Fe en la Libertadores

El cuadro cardenal igualó 1-1 frente a Emelec en el estadio El Campín. Se le complicó el panorama.

Thomas Blanco
02 de marzo de 2018 - 12:38 a. m.
Mauricio Alvarado - El Espectador
Mauricio Alvarado - El Espectador

Hace mucho un empate no sabía tanto a derrota. Una paridad 1-1 frente a Emelec de Ecuador que le complicó el panorama a Independiente Santa Fe en la Copa Libertadores. Porque hay que mirar el futuro. Y así fuera la primera fecha de la fase de grupos, este era el partido más asequible: frente al rival, en los papeles más débil, y aparte, en casa. 

Triste celebración para los cardenales, que vivieron el pasado miércoles su cumpleaños 77. Frente a un rival cauteloso y que llegó a Bogotá a buscar el empate. Propuso poco y su intención fue cuidar el marcador desde el comienzo.  El equipo de Gregorio Pérez perdonó en ataque en el primer tiempo mientras en el segundo los errores defensivos le cobraron factura. 

Wilson Morelo anotó el primer gol del encuentro a los 42 minutos luego de un remate desviado de Plata que pegó en la espalda de Sebastián Salazar. El volante estaba en posición legítima y el cordobés celebró su séptimo gol de la presente Copa Libertadores. En estado de gracia. 

En una salida atrás, Javier López, en un exceso de confianza, y también de viveza, se dejó arrebatar el balón por Brayan Angulo y el ecuatoriano anotó el empate de la visita. Mudo El Campín. Tras el error creció el nerviosismo de los zagueros cardenales y los ecuatorianos tuvieron todo para quedarse con el triunfo. Pero ahí estuvo Leandro Castellanos poniendo orden en la portería, y también la suerte, pues un remate al palo de Emelec en la última jugada del partido mantuvo el empate. 

Hace mucho no se veía un ataque tan letal en el conjunto albirrojo con la PMP (Plata, Morelo y Pajoy). A Santa Fe siempre le faltaron los goles, pero nunca la seguridad en defensa. Los papeles se han invertido en 2018 para el equipo bogotano. Mucho por corregir. 

Tras el empate de River Plate y Flamengo en la noche de este miércoles, los cuatro equipos quedaron empatados con un punto. La próxima cita de Independiente Santa Fe será el próximo 5 de abril en El Monumental frente a River Plate. A cosechar afuera lo que se escapó en la casa. 

Por Thomas Blanco

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar