31 Jan 2017 - 10:47 p. m.

En el clásico de la jornada, Liverpool sacó un valioso empate ante el Chelsea

Los de Klopp completaron nueve partidos sin conocer la victoria. A pesar de la igualdad, los blues siguen más líderes que nunca después de la derrota del Arsenal y el empate del Tottenham, sus más inmediatos perseguidores.

Agencias

Los entrenadores Jurgen Klopp y Antonio Conte después del partido. / EFE
Los entrenadores Jurgen Klopp y Antonio Conte después del partido. / EFE

Chelsea empató a un gol en su visita a Liverpool, pero sus dos principales perseguidores, Arsenal y Tottenham, desaprovecharon la ocasión de acercarse al líder de la Premier League.

El equipo dirigido por Antonio Conte se adelantó en el primer tiempo con un gol del central brasileño David Luiz, que ejecutó un golpe franco directo cuando ni la barrera ni el portero del Liverpool se habían colocado (24).

Empató para el Liverpool el holandés Georginio Wijnaldum, con un remate de cabeza en el segundo tiempo, que permite a los Reds salvar al menos un punto en el cierre de un mes de enero que ha sido catastrófico para los de Anfield.

A falta de 13 minutos para el final, en un contragolpe, Costa se quitó de encima a Joel Matip y éste le trabó dentro del área. Sin Eden Hazard sobre el campo, el internacional español fue el encargado de lanzar el penalti, que atrapó un Mignolet acertado.

Pese a las intentonas de ambos conjuntos, el marcador de Anfield no se volvió a mover y Liverpool y Chelsea firmaron un empate que sabe a victoria para el segundo, que suma un punto que lo coloca todavía más líder de la Premier League.

En nueve partidos disputados este mes, los hombres de Jurgen Klopp han ganado uno solo, con cuatro empates y otras tantas derrotas en las tres competiciones disputadas. Unos resultados que han supuesto las eliminaciones de la FA Cup y de la Copa de la Liga y que han hipotecado sus opciones de título.

Al igual que el Arsenal, el cual perdió en casa 2-1 ante el Watford, Tottenham tampoco ganó en su visita a Sunderland (0-0), pero el punto logrado permite al equipo dirigido por el argentino Mauricio Pochettino auparse a la segunda plaza, empatado con el Arsenal a 47 puntos, a nueve del líder Chelsea.

El Liverpool queda en cuarta posición con 46 puntos.

Los tropiezos de los cuatro primeros clasificados podrían aprovecharlo el jueves los dos equipos de Mánchester para acercarse a la cabeza: el City (43) jugará en casa del West Ham y el United recibirá al colista Hull City.

Síguenos en Google Noticias