4 Jul 2021 - 12:51 a. m.

Argentina será el rival de Colombia en la semifinal de la Copa América 2021

De la mano de Lionel Messi, quien marcó un gol y dio dos asistencias, la selección albiceleste le ganó 3-0 a Ecuador y enfrentará el martes al equipo de Reinaldo Rueda, por el paso a la final. Video de las anotaciones los albicelestes.

Un golazo de tiro libre y dos asistencias de Lionel Messi llevaron este sábado a Argentina a una goleada por 3-0 sobre Ecuador y a las semifinales de la Copa América, instancia en la que se enfrentará con Colombia este martes en Brasilia, desde las 8:00 p.m..

El conjunto albiceleste tuvo hoy una exhibición sólida con un equipo aceitado y un Messi superlativo, que asumió el liderato de la tabla de goleadores del torneo, con cuatro tantos.

Lea también: Con un David Ospina inmenso, Colombia clasificó a la semifinal de la Copa América

Argentina se fue adelante en el minuto 39 con una diana de Rodrigo De Paul quien definió a gusto con un arquero fuera de base. Ecuador empujó y trató de equilibrar las acciones con lo que el partido se puso de tu a tu pero no lo logró y la albiceleste liquidó el juego en el minuto 85 cuando un error en la salida de los ecuatorianos lo aprovechó Messi, quien de nuevo habilitó, esta vez a Lautaro Martínez.

Y en el minuto 92 Messi cobró de tiro libre que puso la puntilla. Este martes Argentina se verá en las semifinales con Colombia que se deshizo de Uruguay por la vía de los penales en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

Lea también: Video: Así fue la clasificación de Colombia a la semifinal de la Copa América

Minuto 95: El árbitro decreta el final del juego. Argentina se impone 3-0 y jugará contra Colombia la semifinal de la Copa América 2021. El duelo será el martes 6 de junio, desde las 8:00 p.m. (Gol Caracol).

Minuto 92: Golazo de Lionel Messi. Cobra con maestría el tiro libre y le pone su sello a la victoria de Argentina. Llegó a 76 anotaciones con la selección albiceleste.

Minuto 87: Penalti a favor de Argentina, por falta sobre Ángel Di María. El árbitro consulta el VAR y cambia de decisión. Dice que la falta es afuera del área. Sanciona tiro libre y expulsa al defensa Piero Hincapié.

Minuto 83: Lionel Messi recupera un balón en una salida de la defensa de Ecuador y habilita a Lautaro Martínez, quien en solitario enfrenta a Galindez y anota el segundo gol argentino.

Minuto 79: Gonzalo Plata desbordó por el costado derecho y remató desde una posición incómoda. Respondió bien el arquero Emiliano Martínez.

Minuto 69: Otra vez Ener Valencia asusta con un cabezazo que pasa cerca del vertical, tras un cobro de esquina.

Minuto 63: Nico González, de cabeza, casi anota en propia puerta. Ataca Ecuador.

Minuto 61: Leandro Paredes simula una falta en el área ecuatoriana, pero el árbitro, asesorado por el VAR, no sanciona penalti.

Minuto 53: Ecuador intenta reaccionar, adelanta sus líneas y se expone al contragolpe de la albiceleste.

Minuto 49: Termina la primera parte. Por ahora Argentina es el rival de Colombia en la semifinal de la Copa América 2021.

Minuto 48: Ener Valencia, el hombre más peligroso de Ecuador, desperdició una opción clarísima, al impactar muy suave un centro preciso de Mena.

Minuto 45: Doble opción de Nico González para Argentina que salva el arquero Galindez. Casi llega el 2-0.

Minuto 40: Gol de Argentina, Marca Rodrigo de Paul ante pase de Lionel Messi.

Minuto 38: Casi anota Ecuador. El cabezazo de Ener Valencia pasa a centímetros del palo.

Minuto 33: Partido intenso, muy luchado en la mitad. Ecuador, con pelotazos, intenta arrimarse a predios argentinos.

Minuto 22: Lionel Messi, solitario ante Galindez, estrelló su remate contra el vertical. Lo tuvo el 10 argentino, pero definió mal. El ecuatoriano Carlos Gruezo lo había habilitado tirando un pase hacia atrás.

Minuto 20: El ecuatoriano Ayrton Preciado es amonestado por una dura falta sobre Lautaro Martínez.

Minuto 18: Lionel Messi, Germán Pezzella y nuevamente Lautaro Martínez generaron peligro en el arco de Hernán Galindez.

Minuto 13: Gran pase largo de Germán Pezzella a Lautaro Martínez, quien por poco marca, pero Arboleda salvó en la línea. Argentina se acerca al gol.

Minuto 8: En el arranque del partido Argentina somete a Ecuador y se acerca, pero todavía sin opciones claras de anotar.

El equipo albiceleste, primero del Grupo A, enfrenta al que quedó cuarto del Grupo B, con la presión de seguir luchando por la corona y romper 28 años sin celebrar títulos mundiales o continentales en categoría mayores.

Formaciones:

Comparte: