18 Jun 2021 - 2:01 a. m.

Brasil goleó a Perú y está en octavos de la Copa América

Con tantos de Alex Sandro, Neymar, Everton y Richarlison, la selección brasileña logró su segunda victoria en la en el torneo continental.

Agencia AFP

Agencia AFP

Este jueves, en una muestra de fútbol total, Brasil superó muy rápidamente el primer escollo para ganar el bicampeonato de la Copa América al clasificarse a cuartos de final tras golear 4-0 a Perú en Rio de Janeiro, en la segunda jornada del torneo suramericano.

Los anfitriones siguen ampliando la brecha con base en un fútbol que tiene chispas mágicas de cuando en cuando, efectivo y dominante.

Le puede interesar: Todo lo que necesita saber de la Copa América

Esta vez Alex Sandro, en el minuto 12, Neymar, en el 68′, Everton Ribero, en el 89′, y Richarlison, en el 93′, amargaron el debut de los incas, debilitados por seis bajas de hombres clave, entre ellos el goleador Paolo Guerrero.

Neymar amplió su racha anotadora -quedó a nueve goles de igualar a Pelé (77 tantos) como máximo goleador de Brasil- al aprovechar una débil marcación peruana. El brasileño recibió de Fred al borde del área, giró con tranquilidad y desenfundó un derechazo rastrero al palo lejano de Gallese.

Después, el astro de PSG abrió la pelota para Richarlison, quien brindó un pase de la muerte bien capitalizado por Everton Ribeiro. Y, en tiempo de descuento, el atacante de Everton, tras un toma y dame con Gallese, selló la goleada, así como la superioridad regional de Brasil. Y todo gracias a Neymar

Con la victoria, el campeón defensor lidera de forma solitaria el Grupo B con seis puntos, luego de haber vencido 3-0 a Venezuela en la inauguración del campeonato el domingo en Brasilia.

El equipo dirigido por Tite se convirtió en la primera selección en clasificar a la siguiente ronda, en la que participarán los cuatro primeros equipos de cada grupo. Por ahora, parece que los brasileños no tienen rival y que su juego pragmático es más que suficiente para pasar por encima de cualquiera.

Comparte:
X