Publicidad
8 Oct 2021 - 1:03 a. m.

Ausencia de creatividad: Colombia empató con Uruguay en Montevideo

La selección que dirige Reinaldo Rueda igualó sin goles en su décimo partido en la eliminatoria hacia el Mundial de Catar 2022.
Uruguay y Colombia se enfrentaron en el estadio Gran Parque Central.
Uruguay y Colombia se enfrentaron en el estadio Gran Parque Central.
Foto: AFP - ANDRES CUENCA

Juan Fernando Quintero en el banco. La consecuencia: la selección de Colombia jugó mal el primer tiempo y estuvo, en muchas ocasiones, cerca de recibir el gol. De hecho, lo recibió, pero el VAR lo anuló por esos fueras de lugar milimétricos que son foco de discusión en el entorno futbolero. Uruguay fue superior en el Gran Parque Central, pero perdonó.

Le puede interesar: más de la selección de Colombia y toda la información deportiva

En el arranque de la etapa complementaria Colombia tampoco encontró la fluidez y creatividad que sí tuvo en el encuentro ante Chile en Barranquilla. Luis Díaz no podía recibir en posiciones con ventaja para explotar su gambeta, Falcao tenía que retroceder hasta la mitad de la cancha para sentir la textura de la pelota en su botín derecho y Santos Borré no encontraba un ambiente ideal para ejecutar sus acostumbradas diagonales que rompen a las defensas contrarias.

Al minuto 56 Reinaldo Rueda buscó enderezar el camino sacando a Falcao y a Borré por Duván Zapata y Róger Martínez, respectivamente. Además, entró Jefferson Lerma en lugar de Matheus Uribe, que fue amonestado instantes antes. El eje del mediocampo quedó conformado por el recién ingresado y el que siempre juega bien: Wílmar Barrios.

(Argentina, con Lionel Messi, le sacó un empate a Paraguay en Asunción)

Y las noticias negativas continuaron para Colombia: Juan Guillermo Cuadrado fue amonestado y, por acumulación de tarjetas amarillas, se perderá el compromiso del próximo domingo contra Brasil, el líder de la eliminatoria. Además, en el 71′ de juego, Zapata tuvo el arco a su disposición tras un pase de Luis Díaz y pateó al cuerpo del arquero local, Fernando Muslera. Esta vez fue Colombia la que perdonó y falló su oportunidad clara.

Al 79′ el diferente pisó el césped del estadio de Nacional. Juan Fernando Quintero se ubicó por el centro, aunque también anduvo por la derecha para aprovechar su zurda jugando hacia la mitad. Sin embargo, quedaba poco tiempo. Aun así, logró crearle peligro a Muslera. Se notó la diferencia cuando estuvo en un campo en donde el resultado final fue 0-0. Colombia se llevó un punto (llegó a 14) en un juego en el que la mayoría del tiempo mereció perder.

Alineaciones:

Selección de Colombia:

Selección de Uruguay:

Síguenos en Google Noticias