23 Jun 2021 - 11:11 p. m.

Ecuador y Perú empataron en la Copa América

Igualaron 2-2 en la cuarta jornada del Grupo B del torneo continental. Ambas selecciones siguen vivas y con opciones de clasificar a la siguiente ronda.

Con personalidad y el debut goleador del ‘italiano’ Gianluca Lapadula, Perú le empató a Ecuador 2-2 y volvió a entreverar la clasificación a cuartos de final en un parejo Grupo B de la Copa América en el que Brasil ya cortó boleto a próxima fase.

Mire: La colección de El Espectador de la Copa América 2021

Mano a mano hemos quedado, dice el tango que entonaron los entrenadores de Perú, Ricardo Gareca, y de Ecuador, Gustavo Alfaro, los dos argentinos que aún respiran tras el empate 2-2 en Goiania.

El duelo estaba servido para Ecuador que se fue al descanso con un 2-0 de ventaja, pero al parecer en el entretiempo el ‘Tigre’ Gareca remeció al equipo peruano, que salió con otro espíritu e igualó en diez minutos.

Renato Tapia en contra al minuto 23 y Ayrton Preciado 45+3 sacaron una buena ventaja para Ecuador en la primera etapa, pero Perú reaccionó en el complemento y dejó en difícil posición a los de la mitad del mundo.

Ecuador acumula una racha de negativa de cinco partidos sin triunfos, tres derrotas y dos empates entre el premundial y la Copa América.

La tricolor, que ahora suma dos puntos, sigue al filo del abismo porque en la última fecha deberá medirse en Goiania con un imbatible Brasil (seis puntos en dos partidos), mientras que Perú llegó a 4, y Venezuela, de descanso en esta fecha, tiene dos unidades.

La remontada le dio nuevo aire al ‘Tigre’ Gareca, una verdadera figura en Perú por haber clasificado a la selección al Mundial-2018 después de 36 años y jugar la final de la Copa América-2019 en la que cayó con el local Brasil, y que está recuperando nuevamente a un seleccionado inca en baja.

En el Grupo A, que vuelve a la acción el jueves, Argentina (7 puntos) y Chile (5) ya están en la segunda ronda, mientras que Paraguay (3), Uruguay (1) y Bolivia (0) dirimen los dos boletos restantes.

Los goles:

Alineaciones:

Comparte:

Inscríbete a Nuestros Newsletter

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarte, aceptas nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
Para tener acceso a todos nuestros Newsletter Suscríbete