Publicidad

Equipo en el que juega Rodallega, humillado en Inglaterra

Tottenham aplastó 9-1 al Wigan.

Reuters
22 de noviembre de 2009 - 09:35 p. m.

Con cinco goles del delantero de la selección inglesa Jermaine Defoe, el Tottenham Hotspur aplastó 9-1 al Wigan Athletic y trepó a la tercera posición en la Liga Premier inglesa de fútbol.

Defoe dejó atónito a un conjunto visitante sin respuesta en un segundo tiempo demoledor en el estadio White Hart Laen, luego de que los "Spurs" se fueran al descanso ganando apenas 1-0 gracias a un gol de cabeza de Peter Crouch.

Luego de que un disparo suyo diera en el travesaño en la primera mitad, Defoe se desquitó al convertir el primero de su cuenta personal a los 51 y completó un triplete sumando otros a los 54 y 58.

El atacante de la selección inglesa luego reapareció en el marcador a los 69, tras un tanto más de Aaron Lennon -otra de las figuras del partido-, y finalmente marcó su quinto gol a los 87.

La extensa goleada del Tottenham se completó con tantos de Chris Kirkland en contra -tras un excelente tiro libre de David Bentley- a los 88 y del croata Niko Kranjcar en tiempo de descuento, con los hinchas locales pidiendo un décimo tanto.

El triunfo significó la mayor goleada a favor de los "Spurs" en 32 años, luego de un 9-0 al Bristol Rovers en la segunda división, y el máximo en la Liga Premier.

El gol del consuelo para el Wigan, donde padeció la goleada el colombiano Hugo Rodallega, fue obra de Paul Scharner a los 57 minutos.

La victoria dejó al Tottenham igualado en el tercer puesto de la clasificación con el Arsenal, ambos con 25 puntos, aunque con menor diferencia de goles.

Los principales candidatos al título jugaron el sábado, con el líder Chelsea goleando 4-0 en casa al Wolverhampton para mantener su ventaja de cinco puntos sobre el campeón y escolta Manchester United, que superó 3-0 al Everton en Old Trafford.

Por su parte, el Arsenal perdió terreno al perder 1-0 en su visita al Sunderland, mientras que Liverpool y Manchester City también se alejaron al empatar 2-2.

Más temprano el domingo, el Blackburn Rovers restó importancia a la ausencia del técnico Sam Allardyce, quien está a la espera de una cirugía de corazón, y derrotó 2-0 como visitante al Bolton Wanderers.

La victoria en el derbi del condado de Lancashire puso fin a una serie de 10 derrotas consecutivas que llevaba el Blackburn jugando fuera de casa y llevó al conjunto ganador a trepar al undécimo lugar en la tabla de posiciones.

En contraste, la caída ante su propio público dejó al Bolton en el antepenúltimo puesto, en zona de descenso.

El centrocampista David Dunn abrió la cuenta a los 32 minutos con un disparo esquinado y alto que dejó sin opciones al arquero finlandés Jussi Jaaskelainen.

El defensor del Bolton luego convirtió de cabeza contra su propia valla para sellar el 2-0 a los 73 minutos.

En tanto, en el cierre de la jornada, el Stoke City continuó por la buena senda al superar en un aburrido partido 1-0 al colista Portsmouth, con gol del artillero jamaiquino Ricardo Fuller.

Por Reuters

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar