Publicidad

Este es el futbolista más rico del mundo: no es Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo

Algunos futbolistas se encuentran entre los deportistas mejor pagados del mundo y su patrimonio neto alcanza cientos de millones de dólares.

06 de septiembre de 2023 - 11:34 p. m.
El centrocampista de 25 años es hijo del Príncipe de Brunei, Jefri Bolkiah ibni Omar Ali Saifuddien III.
El centrocampista de 25 años es hijo del Príncipe de Brunei, Jefri Bolkiah ibni Omar Ali Saifuddien III.
Foto: Getty Images

El fútbol es un deporte muy lucrativo en el que millones de dólares llegan por varios canales. Buena parte de las estrellas ganan mucho dinero mostrando sus habilidades en la cancha y lo complementan con lo obtenido con patrocinios de marcas.

Le recomendamos: Messi, Haaland o Mbappé, entre esos está el mejor: mire los nominados al Balón de Oro

Al momento de hablar sobre quién es el jugador más rico del mundo hay dos figuras que entran en escena: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Dos de los mejores futbolistas de la historia, que militan en el Inter de Miami (Estados Unidos) y el Al Nassr (Arabia Saudita), respectivamente, dejaron Europa para jugar en ligas más pequeñas, pero facturar más dinero. Sin embargo, ninguno de ellos es el futbolista con el mayor patrimonio neto de la actualidad.

En la cima de la lista se encuentra Faiq Bolkiah. El centrocampista de 25 años es el más rico del mundo, pero no debido a su talento en el fútbol y su efímero paso por las ligas europeas. Bolkiah es hijo del Príncipe de Brunei, Jefri Bolkiah ibni Omar Ali Saifuddien III. Su padre también fue ministro de Finanzas de su país, caracterizado por el petróleo, entre 1986 a 1997 y presidente de la Agencia de Inversiones de Brunei (BIA).

Además, es sobrino del actual sultán de Brunei Hassanal Bolkiah, quien ha estado en el poder desde el 5 de octubre de 1967.

Le puede interesar: Si Argentina ganó el mundial, ¿por qué todavía no está clasificada a la Copa de 2026?

En lo que respecta a su carrera deportiva, en 2009 Faiq Bolkiah firmó un contrato con la Academia del Southampton de Inglaterra por un año. Posteriormente, en 2014, firmó un contrato juvenil de dos años con el Chelsea. Además, jugó para el Arsenal y el Leicester City, todos estos de la Premier League.

Se unió al club tailandés Chonburi en diciembre de 2021. Las circunstancias han convertido a Faiq en una celebridad en la tierra natal de su familia, donde ha sido capitán de la selección nacional de Brunei a pesar de no haber jugado nunca un minuto de fútbol profesional en su tierra.

Entre los 10 futbolistas más ricos del mundo llaman la atención dos nombres, los de los exjugadores Mathieu Flamini y Dave Whelan, quienes después de retirarse se dedicaron a los negocios y tuvieron mucho éxito. Ellos hicieron su fortuna fuera de las canchas.

Los 10 futbolistas más ricos del mundo

JugadorClubPatrimonio Neto (USD)
1. Faiq BolkiahChonburi (Tailandia)20 mil millones
2. Mathieu FlaminiRetirado4 mil millones
3. Cristiano RonaldoAl Nassr (Arabia Saudita)500 millones
4. Lionel MessiInter de Miami (Estados Unidos)400 millones
5. David BeckhamRetirado400 millones
6. Dave WhelanRetirado200 millones
7. NeymarAl Hilal (Arabia Saudita)200 millones
8. Zlatan IbrahimovicRetirado190 millones
9. RonaldoRetirado160 millones
10. Alexandre PatoSao Paulo F. C. (Brasil145 millones

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Pacho(03562)07 de septiembre de 2023 - 03:43 p. m.
Y a mi donde me dejan....
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar