Publicidad

Este es el mural de 20 metros de Lionel Messi con el que Miami le da la bienvenida

El jugador ganador del mundial de Catar 2022 será presentado oficialmente el 16 de julio como jugador del Inter de Miami.

11 de julio de 2023 - 09:24 a. m.
El artista argentino Maximiliano Bagnasco pintó un mural del futbolista Lionel Messi en una pared de siete pisos de altura en Wynwood, Miami (Florida).
El artista argentino Maximiliano Bagnasco pintó un mural del futbolista Lionel Messi en una pared de siete pisos de altura en Wynwood, Miami (Florida).
Foto: EFE - CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

Un mural gigante de la cara de Lionel Messi dará la bienvenida a Miami (Florida) al futbolista argentino, quien el próximo domingo será presentado como la nueva estrella del Inter Miami, el club de Jorge Mas y David Beckham.

Le recomendamos: La camiseta de Messi de la final de Catar ya está en el museo de la Fifa

Este Messi sonriente de más de 20 metros de altura es obra del también argentino Maximiliano “Maxi” Bagnasco y está ubicado en el barrio de Wynwood, un museo a cielo abierto de arte urbano donde el artista aún está trabajando en su tercer proyecto muralístico con el exjugador del Barcelona y el Paris Saint Germain como protagonista.

Bagnasco, que tiene 41 años y ha pintado antes murales de Messi en Argentina y Albania. Dice que espera que el campeón del Mundial de Catar 2022 pueda visitar el lugar donde se exhibe su obra, a la que aún le faltan algunos días de trabajo para estar terminada. Pero sabe que “Messi no puede andar por la calle por razones de seguridad”, así que es posible que solo conozca su retrato por fotografías.

Le puede interesar: Video: Kylian Mbappé causó furor en Yaundé tras su llegada a Camerún

Quien ya lo contempló e incluso se subió a la grúa que Bagnasco utiliza fue David Beckham, exjugador del fútbol inglés, presidente y copropietario del club, quien estuvo el domingo con su esposa Victoria en el sitio y dejó constancia de ello en las redes sociales.

Bagnasco cuenta que es de Buenos Aires y empezó a pintar y dibujar desde niño. En su casa no eran mucho de fútbol, pero esa es la “pasión argentina”, dice, y le han llovido encargos de murales de futbolistas desde hace años, incluido uno del fallecido Diego Armando Maradona.

No entra en la eterna discusión de si ‘el Pelusa’ fue mejor que Messi y sigue pintando con sus aerosoles el retrato del rosarino, en el que trabaja a partir de una fotografía, pero sin proyecciones, solo dibujando y usando técnicas que ayudan a guardar las proporciones.

¿Dónde está el mural de Messi en Miami?

Para encontrar el mural, uno debe dirigirse al vecindario de Wynwood en Miami (Florida). A pesar de su enorme tamaño, es posible que no se destaque en el moderno distrito de arte moderno de la ciudad. El muro con la imagen de Messi está ubicado exactamente en 148 NW 28th St. Está ubicado justo encima de una tienda minorista y al lado de un nuevo complejo de apartamentos.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar