La selección de España ratificó este domingo su favoritismo y se impuso 4-1 a la sorpresiva Georgia en los octavos de final de la Eurocopa de Naciones 2024. Es el único equipo con puntaje perfecto en el torneo continental que se celebra en Alemania.
Para los ibéricos la historia arrancó con incertidumbre. Aunque eran superiores a su rival, sufrieron el primer gol del partido. En una acción de contragolpe, Otar Kakabadze lanzó un centro al área y en su afán de despejar, el defensor Robin Le Norman empujó el balón en su propio arco.
Sin embargo, en el cierre de la etapa inicial (minutos 39), Rodri Hernández recibió de Nico Williams en el borde del área y con un balón pegado al palo equilibró el marcador. Antes del empate, el portero georgiano Giorgi Mamardashvili había tenido una actuación destacada.
En el complemento España mantuvo el poderío ofensivo y dio vuelta la historia. El joven Lamine Yamal lanzó un centro al área chica que Fabián Ruiz conectó con su cabeza para vencer a Mamardashvili, quien unos segundos atrás había salvado su portería en una acción de balón parado.
Nico Williams te liquida en el mano a mano. Todos sus unipersonales en esta #EURO2024 son así de picantes. España 🇪🇸 comienza a sentenciar la historia ante Georgia 🇬🇪 pic.twitter.com/ByP52MmBbF
— VarskySports (@VarskySports) June 30, 2024
La Roja sentenció la historia a su favor gracias a la velocidad y potencia de Nico Williams cuando faltaban 15 minutos para el final del tiempo regular. El extremo del Atheltic Bilbao se escapó por la banda izquierda y fusiló al guardameta rival.
El 4-1 definitivo la marcó Dani Olmo, quien se acomodó la borde del área tras recibir de Mikel Oyarzabal. y mandó la pelota a guardar. Ahora los españoles tienen la mente puesta en la selección de Alemania, su rival en los cuartos de final de la Eurocopa. La cita es este viernes 5 de julio en Gelsenkirchen.
A primera hora parecía que Eslovaquia iba a dar un batacazo al eliminar a Inglaterra en los octavos de final de la Eurocopa 2024, pero en la última jugada llegó el empate de los británicos, que en el comienzo del alargue dieron vuelta el resultado y vencieron 2-1.
Los eslovacos se pusieron en ventaja con el tanto de Ivan Schranz en el primer tiempo. Pero en el minuto 90+4 Jude Bellingham lo igualó con un golazo de chilena. En el amanecer del primer tiempo Harry Kane puso en ventaja al equipo de los Tres Leones.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador