Publicidad

Falcao García y Freddy Guarín anotaron los goles con los que Oporto ganó Copa de Portugal

El equipo en el que juegan los colombianos derrotó 1 - 2 al modesto Chaves en la final de la competición.

Información de EFE
16 de mayo de 2010 - 07:32 p. m.

El Oporto, gracias a los goles de los colombianos Freddy Guarin y Radamel Falcao, se alzó con la Copa de Portugal, tras vencer al Desportivo de Chaves (1-2) y enmendó una temporada en la que sólo fue tercero en la Liga y no logró la clasificación para la Liga de Campeones.

Con esta victoria, los hombres de Jesualdo Ferreira revalidaron el título y cerraron oficialmente la temporada.

El Oporto marcó sus dos goles en la primera parte del encuentro que fueron obra del colombiano Freddy Guarín (minuto 13) y de su compatriota Radamel Falcao (m.23).

A falta de pocos minutos para el fin del partido un error del internacional portugués Bruno Alves permitió al Chaves, recién descendido a Segunda División B, acercase en el marcador con un tanto de Clemente (m.85) que dio más emoción a los últimos instantes del encuentro.

Se trata de la decimoquinta Copa de Portugal, la segunda competición más importante del país, que conquista el Oporto en 25 años, y es la tercera consecutiva.

A pesar de la evidente desigualdad entre los dos conjuntos, el Chaves logró eliminar a varios equipos de Primera División -Paços de Ferreira, Naval y al recién ascendido Beira-Mar- antes de alcanzar la final de la Copa, por su parte, el Oporto derrotó a rivales de la talla del Sporting de Lisboa.

Radamel Falcao se mostró "contento" tras conseguir su primer título en Europa. "Fue una buena temporada. Lo importante es ayudar al equipo y haber contribuido a la conquista de este trofeo", dijo el jugador, segundo mejor goleador del campeonato portugués, con 25 goles.

El Oporto, que había ganado las cuatro anteriores ligas, quedó tercero la actual temporada, fuera de los puestos que dan acceso a la 'Champions', y por detrás del Benfica -campeón- y Sporting de Braga -segundo-.

Sin embargo, Falcao restó importancia a estas decepciones y declaró que el Oporto "es un gran club, que siempre lucha por todos los títulos".

Por Información de EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar