
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Radamel Falcao García podría regresar a jugar este sábado con el Manchester United por primera vez desde el 20 de octubre cuando el cuadro de Old Trafford igualó 2-2 con el West Bromwich Albion en Hawthorns. En su cuenta de Instagram el delantero colombiano no pudo ocultar su alegría de nuevamente estar dentro del equipo. “Feliz por estar nuevamente en la convocatoria y preparado para disfrutar de la magia de Old Trafford” escribió.
Aunque aún no se sabe qué cantidad de minutos le van a dar al ariete samario, si es que se los dan, es claro que Falcao será una alternativa del Manchester United para el partido de este sábado contra el Hull City, donde puede aprovechar el enfrentamiento entre Southampton y Manchester City para acercarse al tercer lugar de la Liga.
El equipo de Old Trafford se encuentra en la cuarta posición de la Liga Premier con 19 puntos, los mismos del Newcastle, que es quinto. Los dirigidos por Louis van Gaal vienen de ganar los últimos dos partidos en la Premier, el último con un poco más de importancia puesto que fue el primero como visitante y contra uno de los equipos importantes del campeonato, como el Arsenal.
Lesión de Falcao
“Falcao recibió un golpe el viernes, por lo que tenemos que esperar y ver si llega lo suficientemente en forma. Pero no es un problema en la rodilla” fueron las palabras en la rueda de prensa previo al encuentro contra el Chelsea del entrenador del Manchester United, Louis van Gaal.
Aunque hubo especulaciones que llevaron a pensar que el golpe tenía que ver con una molestia grave, el club las paró mediante un comunicado donde confirmó que “debido a un problema en una pantorrilla” el colombiano había sido convocado en los últimos partidos.
Sin embargo hace una semana Carlos Ulloa, médico del combinado nacional en diálogo con Caracol Radio informó que el delantero “está terminando su última fase de recuperación” y por ello se espera que “en unos ocho días esté apto para jugar” y así ocurrió, aunque Louis van Gaal no lo confirmó, el delantero lo hizo oficial por las redes sociales.