Publicidad

Festejos por clasificación de Chile al Mundial dejan 25 detenidos, saqueos y daños

En Santiago, unas 15.000 personas asistieron a la Plaza Italia para dar rienda suelta a su alegría, lo que terminó en desmanes.

El Espectador
16 de octubre de 2013 - 02:38 p. m.
Los festejos chilenos por el pase a Brasil 2014 terminaron en desmanes. / AFP
Los festejos chilenos por el pase a Brasil 2014 terminaron en desmanes. / AFP

Según fuentes policiales en Santiago, los festejos chilenos por la clasificación a Brasil 2014 dejaron 25 detenidos, locales comerciales saqueados y daños en semáforos.

La selección de Chile, dirigida por el argentino Jorge Sampaoli, obtuvo los pasajes a la cita mundialista tras derrotar por 2-1 a Ecuador y sumar así 28 puntos, que le dejaron en el tercer lugar de las eliminatorias sudamericanas.

‘La Roja’ asistirá a su noveno Mundial en la historia.

Ecuador, dirigida por Reinaldo Rueda, con 25 puntos quedó en el cuarto lugar y también se clasificó a la próxima Copa del Mundo.

Los festejos se repitieron en todo el país e incluso la televisión chilena mostró a siete hombres celebrando en una base antártica, ataviados sólo con la camiseta de la selección a pesar del frío reinante en el continente blanco.

En Santiago, la fiesta derivó en desórdenes, riñas entre los mismos aficionados, saqueos o intentos de robos en algunos locales comerciales y en destrucción de semáforos y señales de tráfico.

La policía local detuvo a 25 personas, cuatro de ellas sorprendidas mientras vaciaban lo anaqueles de una farmacia.

Todos los detenidos serán puestos a disposición de los tribunales de justicia durante este miércoles, señalaron las autoridades policiales.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar