Publicidad

FIFA invitó a Policía de Colombia a exponer en Suiza modelo de seguridad

Joseph Blatter, instó a las autoridades colombianas que expongan el plan de seguridad implementado en el pasado Mundial de fútbol Sub-20.

El Espectador
04 de septiembre de 2011 - 06:53 p. m.

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, invitó a la Policía de Colombia a que exponga en la sede del organismo, en Suiza, el modelo de seguridad antidisturbios y antiterrorista que implementó en el pasado Mundial de fútbol Sub-20.

"El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, llamó la semana pasada al director de la Policía (de Colombia), general Óscar Naranjo. Lo felicitó por el manejo que se le dio al tema de la seguridad en el país durante el Mundial Sub-20", reseñó este domingo la revista colombiana Semana.

Asimismo, señaló que Blatter "le comentó (a Naranjo) que en el Mundial de mayores en Sudáfrica no habían podido controlar los robos, particularmente en los hoteles".

"La conversación terminó con una invitación a Suiza al general y a la cúpula de la Policía para que le hicieran una presentación a la FIFA sobre cuál fue la fórmula del éxito", concluyó el reporte de la revista capitalina.

Durante el Mundial, que se realizó entre julio y agosto en ocho ciudades de Colombia, las autoridades locales destinaron unos 55.000 policías y 150 agentes especializados en técnicas antidisturbios, antisecuestro, antiexplosivos, antiterrorismo, en manejo de desastres naturales y de material radiactivo.

Durante el certamen deportivo, en el que participaron 24 selecciones de cinco continentes, Brasil se consagró pentacampeón mundial juvenil, Portugal se ubicó vicecampeón, México y Francia, tercero y cuarto, respectivamente.

Al concluir el ecuménico deportivo, Blatter invitó a la Federación Colombiana de Fútbol a presentar la candidatura para albergar la Copa del Mundo de mayores del 2026. Brasil en 2014, Rusia en 2018 y Qatar en 2022 acogerán las próximas ediciones de la Copa del Mundo de la FIFA para selecciones absolutas.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar