Publicidad
16 Sep 2022 - 2:21 p. m.

FIFA rechaza reclamos de Chile y Perú contra ecuatoriano Byron Castillo

El órgano principal del fútbol mundial anunció que ratifica su fallo inicial respecto a Castillo y la selección de Ecuador, luego de la apelación que presentó la federación chilena en junio.
Byron Castillo (derecha) es acusado por Chile y Perú de haber falsificado sus documentos.
Byron Castillo (derecha) es acusado por Chile y Perú de haber falsificado sus documentos.
Foto: AP - Alberto Valdes

El Comité de Apelación de la FIFA desestimó la reclamación de las federaciones de Chile y Perú contra Ecuador por alineación indebida del jugador Byron Castillo en la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022, y ratificó la participación del conjunto ecuatoriano en la competición.

Le puede interesar: De la ‘Cantera de Héroes’ a la primera convocatoria de Néstor Lorenzo

”Sobre la base de la documentación recibida, entre otras consideraciones, se ha estimado que el jugador debe ser considerado poseedor de nacionalidad ecuatoriana permanente”, anunció el organismo.

Esto no significa que la polémica alrededor del caso de Byron Castillo llegó a su fin. Tanto las federaciones de Chile y Perú, de no estar conformes con la respuesta que brindó la FIFA, tienen la posibilidad de llevar el caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus silgas en francés).

También puede leer: Liga BetPlay: América cayó en casa frente al Pereira

Por lo pronto, Ecuador se mantiene en el Mundial de Catar y hará parte del partido inaugural contra los anfitriones el próximo 20 de noviembre. En el grupo A, los dirigidos por Gustavo Alfaro, también enfrentarán a Países Bajos y Senegal.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.