Publicidad
12 Apr 2022 - 12:08 p. m.

Freddy Rincón, el primer colombiano en llegar a Real Madrid

Freddy Rincón llegó en 1995 al conjunto blanco y fue el primer colombiano en vestir la camiseta merengue.
Freddy Rincón llegó en 1995 a Real Madrid.  // Archivo El Espectador.
Freddy Rincón llegó en 1995 a Real Madrid. // Archivo El Espectador.
Foto: El Espectador

Quizá uno de los momentos más importantes en la carrera de Freddy Rincón fue su llegada a Real Madrid. Fue en 1995 que se convirtió en el primer colombiano en llegar al conjunto merengue.

Por un costo de cuatro millones de dólares, Rincón llegaría al Real Madrid que dirigía en ese entonces Jorge Valdano, que no estuvo mucho tiempo como entrenador en el tiempo que duró el colombiano.

Puede leer: Así amanece Freddy Rincón: este es el último parte médico

Con la llegada de Arsenio Iglesias, las probabilidades de jugar para Freddy Rincón disminuyeron. El vallecaucano, que venía de Napoli, apenas jugó 21 partidos, 13 de ellos como titular, y logró anotar un gol.

Rincón abrió la puerta para que otros colombianos llegaran con el paso de los años a los grandes equipos de Europa. Otros futbolistas nacionales como Juan José Narváez, Rubén Darío González y James Rodríguez lograron vestir la camiseta de Real Madrid.

Le recomendamos: Freddy Rincón, nuestro primer “crack” de talla mundial

Sin pena, ni gloria, Freddy Rincón salió de Real Madrid y volvió a Suramérica para vestir la camiseta de Palmeiras. Clubes como Corinthians, Santos, Cruzeiro, América y Santa Fe vieron pasar por sus filas al ‘Coloso’.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias