Publicidad

Guardiola debutó con victoria en la Bundesliga

Su equipo el Bayern Múnich, derrotó 3-1 al Borussia Moenchengladbach.

EFE
09 de agosto de 2013 - 09:27 p. m.
Pep Guardiola, DT del Bayern Múnich. Foto: AFP
Pep Guardiola, DT del Bayern Múnich. Foto: AFP

El Bayern Múnich, defensor del título, debutó este viernes en la Bundesliga con Pep Guardiola al frente con una trabajada victoria (3-1) en el Allianz Arena sobre el Borussia Moenchengladbach.

Los locales se adelantaron pronto (minuto 12), con un tanto del holandés Arjen Robben, y cuatro minutos más tarde el croata Mario Mandzukic hizo el 2-0 (16). Pero el Moenchengladbach recortó diferencias con un gol del brasileño Dante en propia puerta (40). Finalmente un penal transformado por el austriaco David Alaba (69) dio la tranquilidad a los bávaros.

Guardiola, se mostró satisfecho por la victoria por 3-1 ante el Borussia Mönchengladbach, en la primera jornada de la liga alemana, pero admitió que su equipo todavía necesita tiempo para alcanzar su mejor versión.

"Me habían dicho que el Gladbach había tenido buenos resultados con el Bayern, por eso tranquiliza haber ganado", dijo Guardiola en declaraciones a la Primera Cadena de la Televisión Alemana (ARD).

"En los primeros partidos necesitamos ante todo resultados para darle confianza al equipo pero también necesitamos tiempo. Tenemos jugadores importante como Javi Martínez, Dante o Bastian (Schweinsteiger) que han entrenado poco", explicó Guardiola.

Guardiola dijo que un punto para mejorar es el control en el centro del campo puesto que durante buena parte del partido había habido un agujero que le había permitido al Gladbach tejer jugadas de contragolpe.

"Hemos hablado de que uno de los fuertes de muchos equipos de la Bundesliga es su capacidad para jugar al contragolpe. Por eso hay que controlar el centro del campo. Hubo fases en que tuvimos control pero otras en las que se volvió un partido de ida y vuelta", añadió.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar