21 Oct 2021 - 6:36 p. m.

Guillermo Barros Schelotto es el nuevo entrenador de la selección de Paraguay

El estratega argentino reemplaza en el cargo a su compatriota Eduardo Berizzo con el objetivo de enderezar el rumbo del combinado guaraní en el camino hacia el Mundial de Catar 2022.

El argentino Guillermo Barros Schelotto, ex entrenador de Los Angeles Galaxy, fue designado seleccionador de Paraguay,   anunció este jueves la federación de ese país.

(Más del tenis y toda la información deportiva)

“Guillermo Barros Schelotto es el nuevo entrenador de la Albirroja. Bienvenido, profe a la Selección Paraguaya”, expresó la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) en su cuenta de Twittter.

El DT, de 48 años, sustituirá a su compatriota Eduardo Berizzo, quien dejó el combinado guaraní tras la goleada que le propinó Bolivia en La Paz (4-0) el pasado 14 de octubre.

Barros Schelotto dirigirá a Paraguay las seis últimas fechas de las eliminatorias sudamericanas en las que Paraguay está en zona de riesgo, en octavo lugar, de diez selecciones.

El orientador será secundado por su hermano mellizo Gustavo y su contrato se extenderá hasta la Copa América 2024, informó la entidad deportiva.

(La pena que pidió la fiscalía francesa contra Karim Benzema)

Paraguay enfrentará a Chile el próximo 11 de noviembre en Asunción y a Colombia el 16 en Barranquilla en los compromisos que le quedan por este año.

El 27 de enero recibirá a Uruguay y el 1 de febrero visitará a Brasil, mientras que el 24 de marzo enfrentará a Ecuador en la capital paraguaya y el 29 de ese mes finalizará su participación ante Perú en Lima.

Cuatro seleccionados sudamericanos clasifican en forma directa al Mundial de Catar-2022 y el quinto jugará un repechaje con un representativo de otro continente.

Barros Schelotto debutó como entrenador principal en 2012 en el argentino Lanús,  donde permaneció hasta el 2015 y conquistó la Copa Sudamericana 2013.

Luego pasó a Boca Juniors, institución con la que ganó dos campeonatos locales (2016-2017 y 2017-2018). Su última experiencia como DT se dio en el fútbol de Estados Unidos dirigiendo a Los Angeles Galaxy entre el 2019 y 2020.

Comparte: