30 Jan 2017 - 8:08 p. m.

Guillermo Celis, cerca de llegar a Millonarios

El mediocampista proveniente del Benfica de Portugal se convertiría en nuevo jugador del cuadro embajador.

Redacción Deportiva

Guillermo Celis podría reforzar Millonarios. Foto: Benfica
Guillermo Celis podría reforzar Millonarios. Foto: Benfica

El 9 de noviembre de 2016 Millonarios y Benfica presentaron su alianza con duración de tres años. Una unión en la que se aprovechará para que el cuadro portugués pueda abrirse paso al mercado colombiano, “para generar cambios con los jugadores, que sus futbolistas puedan ir al Benfica y que nuestros hombres portugueses puedan llegar acá”, según explicó Luis Filipe Vieira, presidente del club. Todo parece indicar que esta alianza brindará sus primeros frutos en los próximos días y lo haría para el equipo embajador, quien se reforzaría con el mediocampista Guillermo Celis.

El ex Atlético Júnior, quien llegó al cuadro luso en 2016 y que en lo que va de esta temporada ha jugado seis partidos, podría convertirse en nuevo refuerzo del cuadro embajador para 2017, lo que le convendría al mediocampista para tener tiempo de juego y a Millonarios, quien tendría en el nacido en Sincelejo un hombre para taponar el mediocampo.

A mediados de diciembre se había hablado de la posibilidad de un traspaso de Deiver Machado para el Benfica y el préstamo del mediocampista nacional al conjunto ‘embajador’. Celis jugó cinco minutos el fin de semana pasado en la goleada 4-0 al Tondela. Para el partido de esta tarde frente al Vitoria no fue convocado.

Así las cosas, Celis se convertiría en el octavo refuerzo de Millonarios para la temporada 2017, en la que afrontarán fase previa de Copa Libertadores, Copa Águila y Liga. Los otros siete futbolistas que han llegado al conjunto embajador para esta temporada son: Juan Guillermo Domínguez, Felipe Banguero, Jhon Duque, Jair Palacios, Elíser Quiñones, Cristian Arango y Alexis Zapata.

Millonarios viajó a Curitiba

Millonarios viajó a Curitiba el domingo 29 de enero a las 3:00 de la tarde, para afrontar el primer juego de Copa Libertadores el próximo miércoles 1 de febrero. El técnico Russo eligió 20 jugadores para afrontar el primer reto del año contra Paranaense. El cuadro embajador regresará a Colombia el viernes 3 de febrero en horas de la mañana.

Síguenos en Google Noticias