Higuaín y Cuadrado apagan el incendio de la Juventus

La Vecchia Signora se impuso de manera agónica 3-2 ante el Inter. Un partido que puede valer el título de la Serie A.

AFP
28 de abril de 2018 - 10:09 p. m.
Juan Guillermo Cuadrado celebrando el empate de la Juventus. / AFP
Juan Guillermo Cuadrado celebrando el empate de la Juventus. / AFP

El líder Juventus consiguió remontar en la recta final un partido que tenía perdido y que terminó ganando 3 a 2 en el campo del Inter de Milán, que jugó con diez casi todo el duelo, este sábado en la 35ª jornada de la Serie A.

Un gol en contra de Milan Skriniar (minuto 87) al tocar un disparo con poco ángulo de Juan Cuadrado y una diana del argentino Gonzalo Higuaín (89) convirtieron el drama en celebración en las filas de los 'bianconeri'.

El Inter, que desde el minuto 15 jugaba con diez por la roja al uruguayo Matías Vecino, había logrado llegar ganando a los últimos instantes gracias a un gol del también argentino Mauro Icardi (52) y un tanto en contra de Andrea Barzagli (65), con los que había dado la vuelta a la situación tras la ventaja inicial del brasileño Douglas Costa (8) para los turineses.

De la posibilidad de perder el liderato el domingo, la Juventus pasó con su reacción final a consolidar su liderato y ponerse provisionalmente con 4 puntos de ventaja sobre el Nápoles (2º), que ahora tendrá el domingo la presión de su parte en un estadio complicado, el de la Fiorentina (9ª).

Después de dejarse cinco puntos de los seis últimos posibles y de ver cómo el Nápoles, ante el que perdió en casa el pasado fin de semana, se acercaba a apenas un punto, la 'Juve' pudo salir de esas arenas movedizas y sobrevivió a uno de los partidos teóricamente más duros que le quedaban en el final del campeonato.

"Es una victoria muy importante para el título, pero quedan tres partidos. Esto refuerza nuestra confianza", dijo Higuaín.

En el encuentro de este sábado en Milán, la Juventus se adelantó en el estadio Giuseppe Meazza con un tanto de Douglas Costa en el minuto 13. Cuadrado colgó un balón que se paseó por el área y terminó en las botas del brasileño, que en una posición algo escorada envió un tiro cruzado que acabó en la red de Samir Handanovic.

El Inter se quedó con diez hombres en el minuto 15, cuando una revisión mediante videoarbitraje (VAR) hizo que se castigara con tarjeta roja una fuerte entrada del uruguayo Vecino sobre el croata Mario Mandzukic.

Las cosas se ponían seriamente complicadas para el Inter, aunque el VAR luego benefició a los milaneses al servir para anular un tanto del francés Blaise Matuidi para la Juventus.

En la segunda mitad, los 'nerazzurri' reaccionaron pese a su inferioridad numérica ante una Juventus adormilada.

El gol del empate lo consiguió en el minuto 52 el argentino Mauro Icardi, de cabeza en una falta colgada al área por el portugués Joao Cancelo.

En el 65, el Inter seguía sorprendiendo y daba la vuelta a la situación, cuando el croata Ivan Perisic se deshizo del acoso de Cuadrado y envió un pase de la muerte al área que Andrea Barzagli introdujo en su propia portería cuando intentaba despejar.

Paulo Dybala avisó en el 76 con una falta directa que salvó 'in extremis' Handanovic con una intervención espectacular, antes del final revolucionado de partido.

Cuadrado entró en el área y se quedó casi sin ángulo, pero envío un tiro cruzado que, tras tocar Skriniar, acabó entrando en el arco de los locales (87).

El gol de la victoria llegó en el 89, cuando Higuaín remató de cabeza un centro de su compatriota Dybala, para el 3 a 2 definitivo.

En el otro partido del sábado, la Roma (3ª), que el miércoles buscará remontar un 5-2 adverso ante el Liverpool en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones, dio un paso importante para clasificarse para la próxima edición del máximo torneo europeo, al ganar 4-1 al Chievo (17º), con doblete de Edin Dzeko.

Con 70 puntos, la Roma se asegura mantener el tercer puesto esta jornada y se distancia con 3 puntos más que el Lazio (4º), que visita el domingo al Torino (10º), y con 4 más que el Inter de Milán (5º), con el que abre distancias.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar