Publicidad
25 May 2022 - 1:33 p. m.

Hinchas de Racing habrían torturado a dos del Cali por una bandera robada

Este miércoles en la noche la barra del club vallecaucano se reunirá en el Obelisco de Buenos Aires y hay preocupación en las autoridades argentinas por un posible enfrentamiento. Crónica de lo sucedido.
Los hinchas del Cali están en Argentina para el partido de este jueves en la noche en La Bombonera por Copa Libertadores.
Los hinchas del Cali están en Argentina para el partido de este jueves en la noche en La Bombonera por Copa Libertadores.

El pasado miércoles, integrantes de la barra del Deportivo Cali, que están en Argentina para el partido de mañana jueves contra Boca Juniors, se acercaron al estadio conocido como El Cilindro, en Avellaneda.

(Luis Sinisterra: miedos y triunfos colmados de gambetas)

Los hinchas argumentaron que querían conocer la cancha de Racing y aprovecharon que una de las puertas estaba abierta para ingresar. Vieron una bandera —o trapo, como se conoce en el lenguaje del barrismo— de la facción Los Pibes de Racing con el estampado de “Burzaco”, la descolgaron, la metieron en una bolsa y se la llevaron.

Horas después esos simpatizantes del cuadro vallecaucano, quienes se dicen pertenecientes a la “Pandilla de Camilo”, publicaron un video en el que exponen la bandera hurtada a los aficionados de Racing. “No tenemos miedo a nada”, expresaron.

Luego, Leandro Paredes, líder de Los Pibes de Racing, dijo: “Robaron una bandera que estaba atada descansando. Los quiero ver ahora. Los matamos a todos delante de la gente de Boca, delante de todos. Se metieron con la mafia, ahora van a ver”.

La barra de Racing llevó el hecho hasta las instancias judiciales, pues acudieron a la fiscalía para denunciar el robo. Y en una de las madrugadas de esta semana, aproximadamente 200 de sus integrantes salieron a las calles de Buenos Aires a buscar la bandera.

Llegaron hasta la casa donde los barristas del Cali grabaron el video y la bandera ya no estaba. Según el periodista Pablo Carrozza, sí encontraron a los hinchas colombianos en un hotel. “La barra de Racing secuestró y torturó a los dos colombianos en un hotel de mala muerte de Av. Corrientes. Los iban a tener ahí encerrados hasta que apareciera la bandera. Los vecinos escucharon gritos y llantos, llamaron a la policía y los tuvieron que soltar”, aseguró.

(Édison Callejas: las promesas sagradas no se rifan)

Y hay preocupación en la Policía argentina, porque los integrantes del Frente Radical Verdiblanco —quienes además se reunieron de forma amistosa con la barra de Nueva Chicago—, barra del equipo verdiblanco, les respondieron a los seguidores de Racing: “Si quieren recuperar su trapo, que vayan. Nosotros no tenemos miedo. ¿Mafia? La mafia de Cali. La mafia argentina no nos importa. Que vayan al Obelisco por la bandera, si quieren”.

Este miércoles los barristas del Cali harán un banderazo en el Obelisco. Será con custodia policial por los hechos que lo anteceden y el posible enfrentamiento contra los de Racing por una bandera que tiene paradero desconocido.

El jueves esperan estar en La Bombonera para el encuentro ante Boca Juniors por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.