9 Oct 2021 - 10:07 p. m.

Panorama: ¿cuántas veces ha derrotado Colombia a Brasil?

Colombia nunca ha podido derrotar a Brasil por eliminatorias. Historial.
Colombia se enfrentará a la selección líder de la eliminatoria.
Colombia se enfrentará a la selección líder de la eliminatoria.
Foto: Agencia AFP

Es prácticamente un hecho para Brasil el tiquete a la máxima cita del fútbol en el Mundial de Catar 2022, ya que lidera la tabla de posiciones con 27 puntos. Este domingo, Colombia recibe al líder de las Eliminatorias, y, aunque las estadísticas y antecedentes no favorecen a los dirigidos por Reinaldo Rueda, el combinado nacional espera obtener un buen resultado en la segunda fecha de las tres que se asignaron por calendario para octubre.

Más deportes en El Espectador

Las estadísticas muestran que Brasil es ampliamente superior a Colombia. En total ambas selecciones se han enfrentado 25 veces, dejando 16 triunfos para Brasil, dos para Colombia y siete empates.

En lo que respecta a eliminatorias, Colombia nunca ha podido ganarle a Brasil, la última victoria que obtuvo el combinado nacional fue en la Copa América 2015 en Chile, en donde ganaron 1-0 el 17 de junio con gol de Jeison Murillo.

En cuanto a goles, la estadística muestra que son partidos de pocos tantos, pues pese a que Brasil tiene más victorias, los tantos anotados por La Canarinha son apenas 20, mientras que Colombia registra cinco anotaciones.

Puede ver: Cafú: “Tengo la certeza de que un país suramericano ganará el Mundial de Catar”

Pero si hablamos del historial de Colombia oficiando como local en Barranquilla, los números son inciertos de cara al partido, pues de seis partidos por eliminatorias, la tricolor no ha conseguido la victoria: ha empatado cuatro y perdido dos encuentros, con dos goles a favor y cinco en contra.

Recibe alertas desde Google News