En vivo
Contrato del Mintic: juez decide si envía a la cárcel a tres implicados
Abogados de Emilio Tapia, Luis Fernando Duque y Juan José Laverde se defienden de acusaciones de la Fiscalía sobre su supuesto rol en el escándalo del contrato con Centros Poblados.
Abogados de Emilio Tapia, Luis Fernando Duque y Juan José Laverde se defienden de acusaciones de la Fiscalía sobre su supuesto rol en el escándalo del contrato con Centros Poblados.
Minimizar
10 Aug 2020 - 9:05 p. m.

Inter es el primer semifinalista de la Europa League

El club italiano superó 2-1 a Bayer Leverkusen y está entre los cuatro mejores del torneo europeo.

Agencia EFE

Agencia EFE

El belga Romelu Lukaku, que marcó un gol y dominó el juego con su asombroso poderío físico, comandó al Inter de Milán que superó 2-1 a Bayer Leverkusen y accedió a las semifinales de la Europa League.

Con su noveno gol consecutivo en esta competición, el delantero belga dejó atrás el récord del inglés Alan Shearer, quien se paró en ocho tantos en 2005 con Newcastle, y prolongó el sueño europeo de Inter a costa de un Leverkusen que por más que lo intentó no pudo igualar las cosas.

Antonio Conte repitió el 11 que superó 2-0 a Getafe en los octavos de final, sin el danés Christian Eriksen, y demostró que lo que quiere es que haya regularidad y se establezca un equipo base para poder pelear por grandes cosas en la próxima temporada.

Nicolo Barella abrió la cuenta en el minuto 15 y Lukaku puso el 2-0 en el 21′. Seguido, Kai Havertz descontó para los alemanes y desde ahí todo fue frenético, con varias oportunidades de lado y lado, con el VAR actuando con justicia, o no, y con los arqueros y los defensores siendo figuras.

Poco a poco, Leverkusen adelantó sus líneas y aumentó la presión, aunque las mejores oportunidades siguieron siendo para Inter, que pudo aumentar la cuenta y hacer de este duelo, apretado en el marcador, una goleada a su favor.

Ahora, el rival de los italianos, que también tuvieron una buena actuación en defensa, con Diego Godín armando la muralla, saldrá del duelo entre Shakhtar Donetsk y Basilea, que se enfrentarán este martes en el Veltins Arena de Veltins Arena de Gelsenkirchen.

Comparte: