Jackson Follmann corre por primera vez tras la tragedia de Chapecoense

"Mi mayor deseo fue ponerme de pie, caminar, ir solo al baño, lavarme los dientes. Esas cosas sencillas que pasan desapercibidas para las personas", había señaló en su momento el deportista.

Redacción Deportes - @DeportesEE
25 de julio de 2017 - 04:51 a. m.
Archivo
Archivo

Jackson Follman perdió parte de su pierna derecha en el accidente aéreo en las montañas de Antioquia que le costó la vida a 71 integrantes de la delegación de Chapecoense que iba a disputar la final de la Copa Sudamericana. Pero eso nunca ha sido para él un impedimento. Se levantó y ha trabajado muy fuerte en su recuperación. Tiene una prótesis a la que se está acostumbrando. “Estoy aprendiendo a caminar, pero me siento tranquilo, no tengo odio hacia a nadie por lo sucedido”, agregó el exarquero en mayo, cuando volvió a Medellín por primera vez tras el trágico suceso.

Su recuperación ha sido una muestra de superación y coraje. Y este lunes esto se vio reflejado cuando se conoció un video de Follman corriendo en un campo de fútbol gracias a una prótesis en su pierna.

"Cuando comencé a dar mis primeros pasos sin muletas quería subir escaleras, bajarlas. Mi pensamiento era de hacer muchas cosas, aunque sé que todavía no puedo y tengo que respetar mi cuerpo", señaló el deportista brasileño en su momento.

"Mi mayor deseo fue ponerme de pie, caminar, ir solo al baño, lavarme los dientes. Esas cosas sencillas que pasan desapercibidas para las personas", sostenía.

Todo eso se ve reflejado hoy en día al poder dar sus primeros trotes. Follman, jamás bajo los brazos y ha demostrado cada vez más su poder de convencimiento en lograr todo lo que se ha propuesto.

"Soy un amante del deporte, no me veo como un exatleta, al contrario; me veo muy bien, más atleta que antes", puntualizó uno de los sobrevivientes al trágico accidente aéreo.

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar