20 Mar 2018 - 1:10 p. m.

James devela la nueva camiseta alternativa de la selección de Colombia

Con tres fotos en su cuenta de Instagram, el mediocampista cucuteño dio a conocer el que será el segundo uniforme del cuadro nacional, que se estrenará el martes 27 de marzo en el partido amistoso frente a Australia.

Redacción deportes

James Rodríguez luce la nueva camiseta de la selección de Colombia.
James Rodríguez luce la nueva camiseta de la selección de Colombia.

Una camiseta azul con un color salmón en el escudo y las tres líneas características de Adidas en los hombros, con marcas oscuras en su costado izquierdo, según precisaron en un comunicado inspirado en La Mulera o mejor, en la ruana, uno de los atuendos icónicos del país. Así es la segunda camiseta de la selección de Colombia, la que utilizará en el Mundial y estrenará el próximo martes 27 de marzo en el estadio Craven Cottage de Fulham (en Londres, Inglaterra) para enfrentar al seleccionado australiano.

Como hace cuatro años la marca patrocinadora apuesta por elementos icónicos. Para el Mundial de Brasil 2014 el diseño de la camiseta estuvo inspirado en el sombrero vueltiao, por lo que en el primer y segundo atuendo sobresalía en el pecho un relieve que hacía alusión a esta pieza típica de la costa norte del país. Ahora, sin relieves en el pecho, la marca apostó por unas líneas oscuras en la parte izquierda, unas con forma de rombos, que hacen mención a la ruana.

Una publicación compartida de James Rodríguez (@jamesrodriguez10) el

Lo único que continúa de los viejos diseños, desde Brasil 2014, es la frase en la parte trasera de la camiseta, ‘Unidos por un país’.  “Para adidas, la Copa del Mundo siempre ha sido el escenario para exhibir algunos de nuestros productos, innovaciones y diseños más icónicos. Muchos de estos clásicos diseños siguen siendo inmensamente populares entre los hinchas, y queremos seguir celebrándolos al mismo tiempo que presentamos nuevas innovaciones, combinando la autenticidad con la progresión”, afirmó Juergen Rank, el director de diseño de la marca patrocinadora de la selección de Colombia.

“Un país, una pasión”, con esta frase James Rodríguez develó la nueva camiseta de la selección de Colombia en su cuenta de Instagram. El mediocampista compartió tres imágenes en la que muestra en detalle la nueva indumentaria del cuadro nacional. El cucuteño fue el elegido por la marca patrocinadora para develar el nuevo producto por ser el capitán del seleccionado nacional en este camino a Rusia 2018.

Síguenos en Google Noticias