
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
James Rodríguez sigue siendo protagonista en su nuevo equipo y este sábado sumó una nueva asistencia en la Liga MX. El colombiano fue clave en el partido de León contra Toluca, que terminó empatado 3-3, mostrando su calidad en el medio campo y generando juego ofensivo para su escuadra.
El cucuteño sumó su segunda asistencia en el campeonato mexicano, destacándose como el conductor de la mitad de la cancha en el primer tiempo.
Fue en el minuto 15 cuando el capitán de la selección de Colombia habilitó, con un tremendo pase, a Jhonder Cádiz, quien abrió el marcador con un gran remate.
Tras el 1-0, rápidamente León llegó al 2-0 gracias a Rodrigo Contreras, que anotó al 24 y le dio la tranquilidad al cuadro de Guanajuato. Así, con ese resultado, se fue la primera mitad, en la que James Rodríguez fue una de las grandes figuras en el inicio del compromiso.
Video: mire la asistencia de James Rodríguez hoy, en el primer tiempo
Toluca empató en el inicio de la segunda mitad
En el reinicio del partido, el dominio juego cambió de dueño. Tras el buen arranque de León, los de James Rodríguez perdieron el control en la segunda mitad y Toluca aprovechó para descontar en el minuto 50, con un gol de Isaías Violante, que entró en el entretiempo.
El nivel de León en el complemento no fue bueno y, como consecuencia, llegó el empate a través de Robert Morales 10 minutos después. Tras ir ganando 2-0, el equipo del colombiano se dejó empatar 2-2.
⏱ 60’ | 🦁2-2👹 Se empató el partido
— Toluca FC (@TolucaFC) February 9, 2025
Gran acción de @Alexis_Vega9, quien asiste a Robert Morales para gritar el segundo de la noche... ¡UFFF! @Corona_Futbol pic.twitter.com/AhMHEe5o2L
Partido de infarto en León
La angustia duró muy poco para el equipo de James Rodríguez. Después del empate de Toluca, el equipo de las fieras logró empatar al minuto 64, una reacción inmediata al golpe que parecía dejarlos K.O.
El goleador, con asistencia de Cádiz, fue Echeverría, que brilló con un importante doblete que puso a León nuevamente arriba por 3-2.
No obstante, no todo estaba dicho y Robert Morales convirtió otro tanto, un golazo al minuto 85, que apagó la ilusión de los locales con el 3-3.
Desde que llegó James, es el primer partido que no gana León. Sin embargo, el equipo sigue invicto y peleando la punta de la tabla en la Liga MX.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador