19 Mar 2020 - 7:32 p. m.

Jorge Jesus, el técnico portugués que le devolvió la gloria al Flamengo

El entrenador de 65 años peleó para que se suspendieran los torneos estatales en Brasil y la Copa Libertadores, que ganó el año pasado. Un tercer examen médico confirmó este jueves que no tiene coronavirus.

Redacción deportes

Hasta hace apenas veinte años, antes de la era de las redes sociales y la globalización, Flamengo era el equipo que más hinchas tenía en el mundo. Según el Instituto Brasileño de  Opinión Pública y estadística, hoy cuenta con cerca de 40 millones de simpatizantes, cifra solo comparable con las de los más poderosos clubes de las ligas de España, Italia e Inglaterra, que se han convertido en marcas globales gracias a que sus campeonatos, a diferencia del de Brasil, son trasmitidos en todo el planeta.

Fundado en 1895, el Club Regatas Flamengo es muy tradicional, pero no uno de los más ganadores de Brasil. Su historia ha tenido muchas más decepciones y momentos de crisis que de celebración. Dominador absoluto en los torneos regionales, a nivel nacional apenas se ha coronado seis veces en la Liga Brasileña, las mismas que Sao Paulo y menos que Palmeiras, Santos y Corinthians.

Comparte: