Publicidad

José Pékerman: volver a enfrentar a Brasil va a ser importante

El combinado nacional quedó ubicado junto con Brasil, Perú y Venezuela en el grupo C de la Copa América que se disputará en Chile.

Redacción Deportiva
25 de noviembre de 2014 - 01:04 a. m.
José Pékerman, técnico de la Selección Colombia. Foto: AFP
José Pékerman, técnico de la Selección Colombia. Foto: AFP

Colombia cerró un 2014 de la mejor manera. Cuatro partidos ganados consecutivamente, tercera en la clasificación Fifa, consolidó lo que el equipo dirigido por José Pékerman demostró en el Mundial de Brasil donde quedó eliminado por Brasil en los cuartos de final del torneo.

El técnico argentino, una de las claves del éxito del combinado nacional durante este 2014, destacó lo que fue quedar en el mismo grupo contra Brasil, la única selección que logró derrotar al equipo cafetero durante el curso que está terminando. “Quedan las expectativas y esperanzas que tuvimos en el Mundial enfrentando a Brasil y nuevamente participar en un grupo con ellos va a ser importante, por todo lo que significa” dijo el entrenador sobre Brasil, equipo al que enfrentará en el estadio Monumental de Santiago el próximo 17 de junio.

Además José Pékerman apoya el grupo y destaca que Colombia tiene “un grupo de jugadores importante con ganas y compromiso y con un nivel actual importante, ojalá lo podamos mantener y pensemos que la copa va a ser dura, el nivel del fútbol suramericano está en un nivel importante, se demostró en la Copa del Mundo”.

El entrenador argentino no obstante se mantiene cauto con lo que será el campeonato. “No me gustan las comparaciones (con respecto a la selección de los años 90), lo único que puedo decir es que estos muchachos se han sacrificado mucho y han entendido que hay que sacar adelante esta selección, coincidimos en que logramos llegarle con un buen mensaje y se lograron los objetivos” indicó Pékerman que además indicó “siempre ha sido un torneo muy competitivo, no siempre es fácil ganar una Copa América, la evolución que han demostrado diferentes selecciones es importante, muchos tienen jugadores en las mejores ligas del mundo, lo que ha emparejado el nivel”.

La Selección Colombia debutará el próximo 14 de junio contra Venezuela en el estadio Teniente, en Rancagua. El grupo también está conformado por Brasil y Perú, selecciones con las que cerrará el grupo el 17 y el 21 de junio, respectivamente. 

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar