Este viernes comenzó una nueva etapa para Juan Carlos Osorio. El risaraldense a sus 57 años fue presentado como el nuevo entrenador de la selección paraguaya de fútbol. Su objetivo: llevar a ese país al Mundial de Catar 2022.
"La historia del fútbol paraguayo tiene una característica distintiva, que todos la conocemos. Y si a ella le sumamos nuestro modo de entender este deporte y le ajustamos algunos detalles, podemos alcanzar los objetivos trazados”, manifestó el seleccionador, quien contará con un cuerpo técnico de cuatro colaboradores.
De entrada, el hombre que dirigió a Once Caldas, Atlético Nacional y Millonarios, entre otros, fue tajante frente a sus retos al mando del país sudamericano. “Estar aquí, hoy, es una oportunidad única para cualquier hombre de fútbol y, con mayor razón, liderar y gestionar aspectos de orden deportivo para llevar a Paraguay a la siguiente Copa del Mundo”.
El encargado de entregarle esta nueva responsabilidad fue el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, quien se mostró feliz y augusto por tener al colombiano al mando de la selección guaraní.
“Quiero decirle que en este momento le hago entrega de lo más valioso y preciado para todos los paraguayos: La casaca Albirroja de la Selección. Sé que la defenderá con orgullo y con esa ilusión que todos tenemos por estar en la próxima cita mundialista”, apuntó el dirigente.
Su primera experiencia fue con México, con la que llegó a octavos de final de Rusia 2018. País con el cual tuvo una destacada actuación en medio de las incesantes críticas que recibió. Llega a un país que le dará plena libertad de trabajo y que busca un recambio generacional luego de siete años de pálido rendimiento.
🇵🇾 #Albirroja D.T. Juan Carlos Osorio: "Estoy en una Selección que tiene una gran posibilidad de cumplir sus logros" #Oñondive 🔴⚪🔵 pic.twitter.com/M2SBV4P0v2
— Selección Paraguaya (@Albirroja) September 7, 2018