Publicidad

Júnior sacó ventaja de visitante contra el Tolima en la Sudamericana

El conjunto barranquillero venció por la mínima diferencia al cuadro de Ibagué en el Metropolitano de Techo.

AFP
27 de agosto de 2015 - 04:42 a. m.
Atlético Júnior venció por la mínima diferencia a Deportes Tolima. Foto: AFP
Atlético Júnior venció por la mínima diferencia a Deportes Tolima. Foto: AFP

El Junior de Barranquilla logró este miércoles un valioso triunfo 1-0 en su visita al Deportes Tolima, en duelo de colombianos disputado en Bogotá por la ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana-2015.

El gol de Junior fue convertido a los 72 minutos por el diminuto Vladimir Hernández de tiro penal, después de una sensacional jugada colectiva que terminó con una falta sobre el talentoso volante.

Junior, con un planteamiento defensivo y contragolpeador, fue superior a lo largo del partido ante un Deportes Tolima que careció de claridad y contundencia en el ataque.

El visitante, con varios cambios en su nómina luego de la derrota 4-0 en la vuelta de la primera ronda ante Melgar de Perú, trató de hacer presión en la mitad del campo para recuperar el balón en cercanías al área rival, mientras que el local apostó al toque y la posesión del balón.

El juego del equipo 'pijao' fue muy vistoso por momentos, pero poco productivo en el área del 'tiburón' barranquillero que esperó un error del contrario o la oportunidad de un pase largo para sorprender a la defensa del Tolima.

La primera oportunidad clara llegó a los 23 minutos con un disparo de Didier Delgado que fue bien interceptado por el portero uruguayo del Junior, Sebastián Viera.

El cuadro rojiblanco respondió siete minutos después en una jugada rápida por la banda derecha de ataque en la que el talentoso Michael Ortega prefirió un pase que el remate directo y el balón fue rechazado por la zaga del Tolima.

El Junior volvió a tener una buena oportunidad a los 42 minutos cuando Ortega cobró un tiro libre, pero su remate fue desviado por el portero paraguayo Joel Silva que llegó hasta el rincón inferior derecho de su portería.

En los primeros 45 minutos los escasos aficionados vieron un gran despliegue físico, algunos pasajes de toque pero muy pocas opciones de gol, lo que por momentos tornó aburrido el encuentro.

Para la segunda mitad Junior salió más atrevido y a los 48 minutos Ortega impactó de larga distancia, el balón pegó en un rival y salió ligeramente desviado ante la mirada de Silva que ya estaba derrotado.

El cuadro 'pijao', que temporalmente juega de local en el Estadio Metropolitano de Techo, en la capital colombiana, mientras se repara su sede habitual el Manuel Murillo Toro de Ibagué (sur), trató de reaccionar pero careció de claridad en el medio del campo.

Los tiburones, en tanto, tuvieron una nueva oportunidad a los 59 minutos en una descolgada del delantero Edison Tolosa, quien soltó un potente remate que fue desviado por el portero Silva, una de las figuras del partido.

El cuadro visitante lució mejor en el trato del balón y en una jugada brillante de gran posesión de balón logró una clara aproximación al área, donde el talentoso Vladimir Hernández fue derribado y luego cambió el penal por gol para el 1-0.

En los minutos finales el cuadro tolimense se lanzó en busca del empate, pero no tuvo ideas en la zona de gestación de juego y lució atropellado y ansioso, por lo que la igualdad nunca llegó.

El juego de vuelta, en el que Junior llegará con ventaja, se disputará el 17 de septiembre en Barraquilla.

El ganador de la llave entre los dos colombianos enfrentará en octavos de final al vencedor entre La Guaira de Venezuela y Sportivo Luqueño de Paraguay.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar