21 Apr 2018 - 6:07 p. m.

Juventus y Napoli juegan este domingo con una diferencia de 4 puntos, faltando cuatro fechas

El equipo del colombiano Juan Guillermo Cuadrado se juega la gran posibilidad de sentenciar la Seria A ante su perseguidor más cercano.

-Redacción Deportes

La Juventus está a 4 puntos del Napoli / AFP
La Juventus está a 4 puntos del Napoli / AFP

La Juventus en la que milita el volante colombiano Juan Guillermo Cuadrado se juega ante el Napoli, la chance de sentenciar gran parte de sus aspiraciones para quedarse con el título de la liga italiana. El duelo que se jugará este domingo en el Juventus Stadium a las 2:45 p.m. es el gran atractivo de la jornada.

Dentro de la lista de convocados está el colombiano Cuadrado, que ya suma 48 partidos con el conjunto italiano en estos dos últimos años. (Lea aquí:105 días después, Juan Guillermo Cuadrado volvió a ser titular con la Juventus)

Si bien en los últimos años la Juventus de Turín se ha mostrado como el equipo más solido y fuerte del ‘calcio’, el Napoli ha sido, en la mayoría de los casos, quien más se ha acercado para destronarlo de los primeros lugares de la liga, pero esta temporada ha sido diferente. Este año ninguno de los dos alcanzó instancias importantes dentro de las competencias europeas.

El Napoli se quedó en la fase de dieciseisavos de la Uefa Europa League, en la que cayó ante el Leipzig alemán, mientras que la Juventus no superó la fase de cuartos de final donde sucumbió ante el Real Madrid, partido que terminó en polémica por un penal pitado al último minuto. (Lea también:Real Madrid logra una clasificación agónica a semifinales de Champions)

A pesar de eso, tras el empate 1-1 del pasado miércoles de la Juventus ante el Crotone y la victoria del Napoles 4-2 ante el Udinese, la lucha por la punta en el torneo local se apretó. Faltando dos fechas, la diferencia entre los dos cuadros es de cuatro puntos, con 12 goles a favor del primero.

Un partido especial es que el que se va a jugar el delantero Gonzalo Higuaín, quien fue ídolo y figura del equipo azul, antes de su traspaso en 2016 a la Juventus. El encuentro de este domingo será el número 100 para el argentino con su actual club.

Ya es conocida la rivalidad de estos equipos, el norte y el sur, la clase alta y la popular. Siempre un Juventus vs. Napoles llama la atención, el de mañana quizá defina un título.

Síguenos en Google Noticias