16 Mar 2021 - 12:15 a. m.

Keylor Navas habría planeado la salida de Jorge Luis Pinto de Costa Rica

Según Eduardo Li, expresidente de la Federación de fútbol de ese país, el arquero del París Saint Germain conoció una cláusula del contrato del entrenador colombiano y la utilizó para fraguar su salida.

En Costa Rica se lleva a cabo un juicio entre los jugadores Keylor Navas, Celso Borges y Bryan Ruiz contra exdirigentes de la Federación Costarricense de Fútbol.

(Entrevista a Jorge Luis Pinto sobre el juego)

Bajo ese marco se conoció una declaración del expresidente del ente rector del balompié en ese país, Eduardo Li, en referencia a la salida del entrenador colombiano Jorge Luis Pinto de la dirección técnica de la selección de Costa Rica.

Según Li, el reconocido arquero Keylor Navas, actualmente en París Saint Germain, conoció una cláusula del contrato de Pinto. “Me extrañó muchísimo porque era una cláusula de confidencialidad que especificaba que si el entrenador (Pinto) perdía tres partidos, se le despedía (…) Me golpea la mesa Keylor Navas y me dijo: ‘Bueno, entonces perdemos tres partidos seguidos’”.

(Alianza Lima: 120 años de historia y una actualidad no muy grata)

Esas palabras del exdirectivo de la Federación costarricense han sembrado la duda sobre la salida de Pinto del combinado de Costa Rica, que, bajo sus órdenes, obtuvo su mejor participación en una Copa del Mundo, pues llegó a cuartos de final en Brasil 2014.

“Los jugadores no querían la continuidad de Pinto, la relación estaba quebrada y me llamó la atención que supieran de esa cláusula, pues era confidencial”, agregó Li en mención a Pinto, quien en ese mismo 2014 dejó la selección de Costa Rica.

Comparte: