12 Sep 2020 - 9:00 p. m.

La era Koeman en Barcelona inició con triunfo

Aunque se trató de un duelo amistoso, el equipo blaugrana superó 3-1 a Nástic, club de segunda división.

Agencia EFE

Agencia EFE

Este sábado, el Barcelona de Ronald Koeman mostró una buena imagen en el estreno de la pretemporada ante el Nástic de Tarragona, equipo que derrotó por 3-1 con goles de Dembélé, Griezmann y Coutinho, estos dos últimos de penalti. El tanto tarraconense fue obra de Javier Bonilla.

El técnico holandés puso en el estadio Johan Cruyff un once totalmente diferente en la primera y segunda parte, pero los dos tuvieron como común denominador el sistema de juego: 4-2-3-1.

En los primeros 45 minutos ‘Pedri’, quien mostró detalles ilusionantes en su primer partido con el Barça, fue el encargado de ejercer como centrocampista adelantado y en los segundos el elegido fue Coutinho, que volvió a jugar con el conjunto catalán después de su cesión a Bayern Múnich.

El primer tanto fue de Dembélé, quien definió con la derecha apenas comenzando el partido. Griezmann aumentó la cuenta desde los 12 pasos a lo que Nástic respondió por intermedio de Javier Bonilla (min.30) con un disparo potente y colocado desde fuera del área con la pierna izquierda.

Poco decisiva fue la participación de Lionel Messi en su primer partido después de su intención de irse del club. El jugador argentino no llegó con peligro al área tarraconense y su acción más destacada fue cederle el lanzamiento de penalti a Griezmann.

Poco más tarde, en el segundo tiempo, llegó el gol de Coutinho de penalti (min. 51), tras una mano de Joan Oriol en el área. Cosas curiosas del fútbol, pues hace menos de un mes el brasileño le marcó dos tantos a Barcelona con la camiseta del Bayern en el bochornoso 8-2 en la Champions.

A partir de ahí, el marcador no se volvió a mover a pesar de que Trincao, autor de jugadas individuales de mérito, Coutinho, Konrad y Braithwaite lograron combinar de forma peligrosa en ataque en varias ocasiones.

Luis Suárez y Arturo Vidal no fueron convocados para el encuentro amistoso y cada vez es más cercana su salida.

El Barcelona seguirá poniéndose a punto el miércoles, el estadio Johan Cruyff, ante Girona, a la espera del debut en la liga frente a Villarreal.

Comparte: