Publicidad

La Eurocopa femenina bate récord de asistencia

La Eurocopa femenina registra más del doble de asistencia de la que registró en la edición de 2017 en los Países Bajos.

28 de julio de 2022 - 01:16 p. m.
Las jugadoras de Alemania celebra con su hinchada el paso a la final de la Eurocopa femenina.
Las jugadoras de Alemania celebra con su hinchada el paso a la final de la Eurocopa femenina.
Foto: EFE - Tolga Akmen

La asistencia total a los partidos de la Eurocopa femenina de fútbol, a falta de la final del domingo entre la anfitriona, Inglaterra, y Alemania, se ha disparado hasta los 487.683 espectadores, más del doble de la que registró la edición de 2017 en los Países Bajos, que fue de 240.055.

Puede leer: Inglaterra tiene rival para la final de la Eurocopa, enfrentará a Alemania

Así lo informó la UEFA, que agrega que casi 100.000 niños y niñas han formado parte de ese récord de asistencia, y que el 47 % de todos los aficionados en los estadios han sido mujeres.

La final del domingo se jugará en el estadio de Wembley, que tiene una capacidad de más de 87.000 espectadores, lo que disparará aun más la asistencia total del torneo y batirá el récord de espectadores en un partido de la fase final de la Eurocopa femenina.

Le puede interesar: “Cómo preparar el mundial sin una Liga digna”: Myriam Guerrero

La mayor asistencia a un partido de la fase final de la Eurocopa, tanto masculina como femenina, fue la final masculina de 1964 entre España y la Unión Soviética, que se disputó ante 79.115 espectadores en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid, recuerda la UEFA.

Hasta ahora la Eurocopa de Inglaterra, ha batido, además del de asistencia total, el récord de espectadores en un partido del torneo: 68.871 en el Inglaterra-Austria (1-0) de la fase de grupos en el estadio Old Trafford de Manchester.

Le recomendamos: ONG denuncia abusos y explotación laboral en hoteles del Mundial en Catar

El organismo informa además de que la cantante y compositora Becky Hill, ganadora del BRIT-Award, encabezará el espectáculo de la final. “Esta será la primera vez que una actuación musical en directo de esta envergadura tiene lugar en la final de la Eurocopa femenina”, resalta la UEFA.

“Tras el pitido final, la capitana de la selección campeona disfrutará de un momento decisivo en su carrera cuando el Presidente de la UEFA le entregue el trofeo en Wembley”, agrega.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar