10 Oct 2020 - 3:20 a. m.

La FCF confirmó que Santiago Arias sufrió una luxo-fractura en el partido contra Venezuela

El lateral de la selección de Colombia salió lesionado en los primeros minutos del partido. Su operación será en Madrid.

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia AFP

Agencia AFP

El lateral Santiago Arias fue sustituido al minuto 12′ del partido que disputaban las selecciones de Colombia y Venezuela, por la primera jornada de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, tras sufrir una terrible lesión en el tobillo izquierdo cuando disputaba un balón con Darwin Machís, atacante de la vinotinto.

El futbolista del Bayern Leverkusen, que juega cedido por el Atlético de Madrid, estaba tratando de cortar una pelota larga que le enviaron a Machís cuando el pie izquierdo se le enredó en el suelo y tuvo un giro brusco.

Tan impresionante fue la imagen que sus compañeros pidieron cambio una vez estaba en el suelo, incluso James Rodríguez se llevó las manos a la cabeza, tras lo que los médicos entraron a asistirlo y el jugador salió gritando de dolor.

El árbitro ecuatoriano, Guillermo Guerrero, había expulsado a Machís por la jugada, pero tras revisar el VAR revocó su decisión porque fue una acción fortuita.

En un principio se habló de una luxofractura en su tobillo izquierdo, pero, al pasar los minutos, se habló de que su lesión podía ser menor. No obstante, en las próximas horas se harán los estudios respectivos para determinar el alcance de su lesión y el tiempo que podría estar por fuera de las canchas.

Santiago Arias había quedado por fuera de la convocatoria inicial de la selección de Colombia. Sin embargo, la lesión de Yairo Moreno obligó al cuerpo técnico de Carlos Queiroz a llamar al lateral que llegó como refuerzo en esta temporada al Bayern Leverkusen.

Esta tarde, la Federación Colombiana confirmó el diagnóstico (“luxo-fractura del tobillo izquierdo con lesión multiligamentaria”) y la información de que el jugador será operado en Madrid.

“Lamentamos esta seria lesión y todos estamos afectados. Santiago vino con grandes ambiciones, esto es un duro golpe para él”, declaró en la web del Leverkusen el director deportivo de la entidad, Simon Rolfes.

“Al igual que el Atlético de Madrid, haremos todo lo posible por apoyar a Santiago en su recuperación”, añadió Rolfes, que precisó que el jugador llevará a cabo su proceso de recuperación en Leverkusen.

Comparte: