La Fifa respondió al abogado que demandó el partido entre Perú y Colombia

En una carta, la entidad rectora del fútbol anunció que actuará de oficio, si así lo considera, frente al empate entre las dos selecciones en la última fecha de la eliminatoria.

Redacción deportes
23 de octubre de 2017 - 11:00 p. m.
Falcao, delantero del seleccionado colombiano.  / EFE
Falcao, delantero del seleccionado colombiano. / EFE

Perú contra Colombia, partido que dejó mucho de qué hablar. Un supuesto acuerdo en los últimos minutos entre los jugadores de ambas selecciones dejó un sabor amargo en Chile, que fue el combinado que se vio afectado por el empate y quedó eliminado de Rusia 2018. En el país austral un grupo de abogados chilenos, encabezados por Luis Mariano Rendón, denunciaron este supuesto pacto ante la Fifa y obtuvieron respuesta este lunes de la federación.

En una misiva enviada al abogado Rendón, la federación internacional explica. “Las infracciones disciplinarias son generalmente perseguibles de oficio. Asimismo, de acuerdo con el artículo 108 apartado dos del Código Disciplinario de la Fifa, cualquier persona o autoridad puede comunicar a los órganos jurisdiccionales competentes las conductas que consideren contrarias a la reglamentación Fifa”.

Luis Mariano Rendón fue consultado por la prensa chilena, en la que precisó. “Lo importante es que no cabe duda que la FIFA está procesando nuestra denuncia y que habrá una decisión oficial acerca de ella”, dijo el abogado. “Con la visibilidad internacional que ha tomado el caso, veo muy difícil que la decisión sea no aplicar ninguna sanción. La FIFA estaría sentando un precedente nefasto respecto de los límites éticos del fútbol”, agregó.

Cabe recordar que en las eliminatorias para el mundial Corea-Japón 2002, quedó claro que, en la última fecha entre Argentina y Uruguay, que terminó 1 a 1, no hubo mayor esfuerzo de los jugadores por romper la paridad, lo que terminó favoreciendo al equipo charrúa y sacando del mundial a Colombia. En aquella oportunidad, se dieron comentarios, atribuidos a Juan Pablo Sorín y Germán Burgos, del combinado argentino, que dejaron claro el alcance de lo sucedido. Las supuestas declaraciones expresaron que, en esa última fecha, si Colombia le hacía un gol a Paraguay, de alguna manera Uruguay iba a clasificar a Corea-Japón. 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar