La historia de Lauro Mosquera, el primer colombiano en jugar con el Barcelona

Un vallecaucano, del que no se tienen casi registros. No hizo mucho en el equipo catalán, pero le bastó para quedar grabado en la historia.

Redacción deportes
11 de enero de 2018 - 01:37 p. m.
Lauro Mosquera, el primer colombiano en jugar con el FC Barcelona.  / @FCBarcelona
Lauro Mosquera, el primer colombiano en jugar con el FC Barcelona. / @FCBarcelona

Yerry Mina será el primer colombiano de la historia en disputar un partido oficial con el FC Barcelona. Pero el segundo en jugar con el equipo azulgrana. Luego de Lauro Gonzalo Mosquera, quien en 1964 afrontó un partido amistoso con en cuadro catalán. Un hombre del que no se tienen muchos registros, pero que quedó grabado en la historia. 

Se sabe que era un delantero que vistió la camiseta de Independiente Medellín. Además jugó la Copa América de 1957. Siete años más tarde, migró a suelo español por temas personales. Allí realizó una prueba con el conjunto que dirigía César Rodríguez, quien fue el máximo goleador de la historia del club culé hasta que llegó Lionel Messi. 

El vallecaucano jugó en la derrota culé 2-4 frente al Sabadell. Un duelo amistoso que dejó a Mosquera en los registros que hoy Yerry Mina, flamante fichaje del equipo culé, ha sacado de nuevo a la luz. El ariete colombiano no pasó la prueba. Pero se quedó con el rótulo de ser el primer futbolista colombiano en jugar con la camiseta del Barcelona. 

Actualmente, Juan David Fuentes, nacido en Montería, milita a sus 14 años en La Masía, cantera del equipo. Un niño que se debate desde ya entre la selección española y colombiana. Además, en julio de 2017, el vallecaucano Yeison Tolosa estuvo a prueba en las divisiones inferiores del Barcelona.

Yerry tampoco es el primer Mina que se pone la camiseta azulgrana. Santiago Mina Vallespín estuvo dos temporadas en el Barça Atlètic (1976-78), antes de jugar en el Algeciras, el Sabadell, el Celta y el Lorca. El actual futbolista del Valencia, Santi Mina, es su hijo. 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar