
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En diálogo con Daniel Arcucci, editor de deportes en el diario La Nación de Argentina, Alina Moine reveló su pensamiento sobre la relación entre el género femenino y el fútbol.
“Es una realidad, la mayoría de las mujeres no entienden de fútbol, pero porque no les gusta el fútbol. Alguien que no le gusta observar algo, no va a saber, es lógico”, aseguró la comunicadora.
Sobre su tradición futbolera, Moine comentó: “Me críe mirando mucho fútbol. Mi bisabuelo jugaba en la primera de Newell's y eso hizo que, por el lado de la familia de mi mamá, todos los domingos fueran de fútbol”.
“A mí me gusta el deporte en general. Yo jugué siempre al básquet, desde los cuatro años, desde muy chiquita hasta que empecé la universidad, a los 18. Eso da un conocimiento de vivir el deporte ya dentro de la cancha y un conocimiento de táctica, de juego, que después se empieza a trasladar a diferentes deportes que te hacen entender un poco más los otros, creo yo”, agregó.
Alina Moine tiene 35 años y es una de las más afamadas modelos y periodistas en Argentina. Actualmente conduce el programa Fútbol Permitido, de la televisión pública.