
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El belga Adnan Januzaj realizó esta tarde uno de los mejores goles de la Copa Mundo de Rusia 2018 ante el conjunto inglés en el cierre de la fase de grupos. Por eso, su compañero Michy Batshuayi decidió celebrarlo a rabiar, pero el festejo resultó en una burla mundial. El jugador quiso lanzar el balón a las alturas, pero para su desgracia, el esférico rebotó en el palo del arquero inglés y terminó golpeando su cara. Las cámaras que seguían el gol de Bélgica registraron el momento. (Vea aquí nuestro especial del Mundial de Rusia 2018)
Vea también: (Bélgica: la pelota no distingue idiomas)
Aquella derrota, con un gol de David Platt en la prórroga contra la selección que lideraba Enzo Scifo, detuvo la progresión de una selección belga que disputó las semifinales en México 1986. Con la victoria de este jueves Bélgica sella con forja perfecta su participación en la fase de grupos y ahora piensa en Japón, su rival de octavos de final.
Lea también: (Por primera vez en un Mundial, el 'fair play' clasificó a un equipo a siguiente ronda)
"Queríamos ganar todos los partidos y estamos decepcionados de no poder haberlo hecho hoy. Creo que fue un partido igualado, creamos buenas ocasiones, necesitábamos haber finalizado alguna, eso fue lo que nos faltó", manifestó en declaraciones que difunde la FIFA.
Puede leer: (Inglaterra: ¿racismo camuflado?)
El centrocampista del Tottenham elogió la "calidad" de los futbolistas belgas. "El partido se decidió por una jugada de gran calidad. En cualquier caso estamos decepcionados por perder hoy, pero lo más importante es que hemos pasado a la siguiente ronda", dijo. Inglaterra se medirá en octavos de final a Colombia el 3 de julio en el Spartak Stadium de Moscú.
Le puede interesar: (Inglaterra perdió ante Bélgica y será el próximo rival de Colombia)