24 Oct 2021 - 12:33 a. m.

La selección de Colombia femenina venció a Chile en el Pascual Guerrero

La selección femenina en la categoría de mayores recibió a la selección de Chile en Cali y la derrotó 2-0.

La selección de Colombia Femenina recibió esta tarde en el Pascual Guerrero a la selección de Chile por un partido amistoso de cara a la preparación de ambas escuadras a la Copa América Femenina, sacando un resultado de 2-0 a favor.

A las 5:00 p. m. (hora colombiana) rodó el balón en la ciudad de Cali con mucha dificultad en el terreno de juego debido a las condiciones climáticas presentadas en horas de la tarde. Las dirigidas por Nelson Abadía tuvieron que cambiar su esquema de juego y recurrir al pelotazo porque no había forma de jugar con pases sobre el suelo.

Ver más deportes en El Espectador

La intensidad de Colombia se reflejó desde el minuto cuatro con un remate desde mitad de cancha de la capitana del combinado nacional Daniela Montoya, pero fue enviado al tiro de esquina por la capitana de las australes. Sobre el minuto 18, nuevamente Colombia se acercó al arco rival por medio de Mayra Ramírez, pero no tuvo éxito.

El grito de gol se anuló al minuto 22 tras un fuera de lugar de Liana Salazar, pero solo tuvieron que trascurrir cuatro minutos para que en una jugada colectiva iniciada por Jorelyn Carabalí, recibida por Mayra Ramírez y con un toque sencillo en el área de Christiane Endler, Linda Caicedo marcara el primero para Colombia.

Ver más: El balón, la herencia de Daniel Ruiz

El segundo tiempo inició con menos lluvia pero nuevamente el terreno de juego fue protagonista ya que ocasionó que se diera un partido más pasivo por parte de ambas selecciones y con pocas aproximaciones a los arcos rivales, ambos equipos realizaron los cambios correspondientes y con una jugada aislada llegó nuevamente el gol colombiano.

Con una falta de Chile sobre su terreno de juego al minuto 83, la lateral colombiana Manuela Vanegas cobró un tiro libre con mucha potencia, que no fue posible atajar por parte de la guardameta chilena. Con esto las Superpoderosas lograron un marcador de 2-0 a su favor.

Colombia jugará nuevamente el próximo martes 26 de octubre frente a la selección de Chile a puerta cerrada y sin transmisión, para concluir esta fecha de amistosos internacionales.

Puede interesarle: Camila Osorio, a la final del WTA de Tenerife

Al finalizar el encuentro, Linda Caicedo, la autora del primer gol, comentó: “Estoy muy feliz de estar acá, nos vinieron a apoyar este día, se merecen este resultado y vinimos a buscar este partido”.

A su vez, habló sobre lo que significaba marcarle a Christiane Endler, la arquera chilena que está nominada al premio del Balón de Oro: “Es un honor marcarle a una de las mejores arqueras del mundo, pero vinimos a hacer nuestro trabajo y sin demeritar a las otras, mostramos nuestro trabajo”.

La capitana chilena y guardameta se refirió sobre la afición colombiana: “El recibimiento estuvo muy bueno, es increíble como la gente apoya a su selección, maravilloso. Felicitaciones a Colombia porque está jugando muy bien.”

En lo que respecta a su selección, concluyó: “Estoy triste y enojada por el resultado, Colombia jugó bien, igual no se podía hacer mucho con estas condiciones pero lamentablemente nosotras no hemos hecho bien las cosas últimamente y tenemos que mejorar”.

Comparte: